Demandan a El Diario de Ciudad Juárez disculpa pública para catedrática

*Conavim reprueba la columna de El Diario de Ciudad Juárez.

Redacción

Cd, Juárez Chihuahua.- Reprobamos los términos que el medio El Diario empleó en la columna que publicó en torno al caso de una catedrática de la UACJ y su denuncia por violencia sexual.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) reprobó los términos que el medio El Diario de Ciudad Juárez empleó en la columna que publicó en torno al caso de una catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que denunció a cuatro profesores de esa misma universidad, por violencia sexual.

La CONAVIM condena el texto “El ‘inocente perreo’ con final trágico”, en el cual describe la violencia sexual contra dicha mujer como un “infortunio”, “inocente perreo”, “instantes de falta de prudencia…”, “tragedias inesperadas”, e “incalificable”.

Dicha columna revictimiza a la profesora, situación que está prohibida en nuestra legislación, además de que muestra a los agresores sexuales como víctimas de las circunstancias y pone en duda la responsabilidad de sus actos.

Frente a la situación de numerosos casos de violencia sexual que se presentan en distintos lugares públicos y privados en el país, incluyendo universidades y espacios laborales, los medios de comunicación deben asumir un papel activo de cero tolerancia ante dichos casos, y una actitud ética para tratar estos temas.

La CONAVIM conmina a El Diario de Juárez a emitir una disculpa pública a la víctima, así como a comprometerse a sensibilizar, capacitar y promover en perspectiva de género a las personas que laboran en el medio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube