Emma Vera, la gran vencedora en la lucha contra el Aclimafel

*Emma Vera, la gran vencedora en la lucha contra el Aclimafel.

Manuel Macías

El Dictamen, Veracruz., 29 mayo 2019.- Lo que era una visita normal al ginecólogo, se convirtió en una auténtica pesadilla para Emma Vera Cruz que vio que un simple medicamento le cambió la vida.

Una pastilla llamada Aclimafel fue lo que le recetó la doctora para combatir los primeros rastros de sofocamientos que tendría Emma con la llegada del climaterio, período previo a la menopausia.

Comenzó a tomar el medicamento tal y como se le indicó. 20 días consecutivos y luego 10 sin él. Al principio no hubo problemas, sin embargo al tercer y cuarto mes los problemas comenzaron. Dolor es de cabeza, ansiedad, depresión, falta de hambre incluso hasta pensamientos de suicidio llegan a su mente.

“No quedaba nada de Emma, no quería ni vivir”, dice al tiempo de confesar que las visitas con los psicólogos y siquiatras se volvían normal. Los ansiolíticos se convirtieron en un falso refugio temporal.

En México el Aclimafel era una medicina a la venta del público, por lo que tras visitar Estados Unidos por cuestiones familiares, Emma descubrió que ahí el medicamento estaba prohibido. Tras ser atendidas por especialistas estos le hicieron ver que la veraliprida, principal activo del aclimafel le estaba costando la vida.

Ante ello Emma decidió emprender una cruzada en donde se dedicó por casi una década a documentar cientos de casos de otras mujeres que padecieron ese mismo infierno.

LA VICTORIA

Con apoyo de médicos y químicos principalmente, logró demostrar el daño que causaba el Aclimafel en las féminas que lo consumían y tras una ardua lucha cumplió el sueño que se había trazado.

Y fue este 24 de mayo que al final encontró su victoria. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó que este medicamento no era recomendable para su consumo. Es decir ordenó la comercialización del aclimafel en todo el país.

La noticia representa una gran victoria ante una de las industrias, la farmacéutica, más poderosas que hay en todo el mundo….

Lea más en https://www.eldictamen.mx/2019/05/veracruz/estatal/emma-vera-la-gran-vencedora-en-la-lucha-contra-el-aclimafel/

Twitter @ElDictamen, en Facebook /ElDictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube