* En el municipio de Ocosingo, Altamirano y Venustiano Carranza en Chiapas.
Redaccion.
Chiapas., 21 de julio de 2019.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunció ” de manera urgente” la amenaza de desalojo que existe a las actividades de denuncia que se mantienen en la exigencia de la liberación inmediata del compañero Javier Gonzáles Díaz quien hasta el momento el Estado lo mantiene en calidad de rehén político, toda vez que su detención se efectúa en una franca violación a los estándares jurídicos y derechos humanos.
Denuncián que el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, lejos de priorizar el diálogo pretende ahondar más la herida con el cometido de más crímenes, así lo constatan los compañeros Juan Calixto y Domingo heridos de bala mientras realizaban un volanteo carretero en el municipio de Altamirano.
“Utilizar a la Guardia Nacional para un acto eminentemente represivo contradice los dichos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente insiste que no se hará uso de la fuerza pública para reprimir, sin embargo, en los hechos observamos que los crímenes continúan y se convierten cada vez en una constante”, afirmaron en su comunicado.
Sostienen el FLNS que las acciones políticas que emprenden son legítimas en tanto que su derechos son violentados y la dignidad humana pretende ser pisoteada por autoridades gubernamentales que se sienten con el poder de ejercer la violencia. :No nos pueden acusar de violentos o intransigentes, porque quienes actuaron fuera del marco de la ley son las mismas autoridades gubernamentales.
Acusan que “desde medios tendenciosos se vierte información que distorsiona la realidad, mentiras y calumnias que buscan justificar la represión. La dictadura de opinión pretende tenderse para cebarse contra el pueblo inerme que únicamente exige justica y mejores condiciones de vida”.
Exhiben que el gobierno actual de Chiapas esta investido por nuevas sigla partidista, sin embargo, existe muchas similitudes con la administración anterior que representaba el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su actitud reaccionaria, represiva y retrógrada. ¿Dónde está la transformación? ¿Cuál es el distintivo que debería distinguir un gobierno que se dice de oposición? Cuestionsn.
:Los hechos son concretos y hablan por sí solos, existe una política de continuidad del régimen represivo aún en tiempos de la denominada “cuarta trasformación”.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz, el desistimiento de desalojo por parte del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y el cese a la persecución y hostigamiento contra el movimiento popular en su conjunto y en específico contra el FNLS”, concluyen.