Denuncia Lydia Cacho red de colusión de funcionarios públicos para acallarla #Mexico

*Sobre la detención de Mario Marín señaló que se trata de un caso ejemplar para que otros políticos, violadores, con mucha evidencia judicial sepan, que no pueden salirse con la suya.

/Redacción/

México, 05 febrero 2021.-La periodista y activista Lydia Cacho declaró que en los últimos 15 años un grupo de funcionarios coludidos han intentado silenciarla para que no profundice en su investigación sobre la red de pederastas, con diversas estrategias y delitos que han ido desde atentados hasta persecución judicial, hasta pagar la defensa de los acusados como acusan lo hace Mario Marín.

“Con amenazas de muerte, atentados, amenazas a seres queridos, aislamientos, utilizando a las ex víctimas para que me ataquen. Sacan todas las herramientas para desacreditar mi trabajo periodístico, además de las demandas civiles para quitarme mis posesiones, pero no lo han logrado”, reseñó en entrevista con Joaquín López Doriga.

No obstante de las sentencias de sus agresores, asegura que han utilizado a una joven víctima que, cada que hay un movimiento judicial, sale a desprestigiarla para restarle peso a la acusación la red que explota internacionalmente a niñas y niños. Como ejemplo de los embates dio cuenta el que una policía vinculada a la trama de la tortura la demande por haberla denunciado.

“Hoy el abogado de uno de los policías que me torturó declaró que Mario Marín estaba pagando la defensa de los policías que me torturaron, esto prueba una red de servidores públicos que intentaban callarme, incluso matarme, torturarme”, denunció la autora de los demonios del Edén, libro por el cuál fue secuestrada y torturada.

“Acaba de salir una de las policías que el gobernador le pagó la defensa, vinculada a la tortura, y acaba de declarar que me impone una demanda civil por daños y perjuicios”, apuntó la periodista.

Al respecto de la detención del exgobernador priísta Mario Marín Torres, dijo que debe ser ejemplo para otros políticos que cometen crímenes contra la niñez y contra las mujeres en el país para “que sepan que no pueden salirse con la suya”.

La investigadora afirmó que este tipo de personajes deben pasar mucho más tiempo en la cárcel, esto para evitar que sigan operando sus redes delictivas.

“Como estos pedófilos y tratantes que no hacen ninguna transformación personal en la cárcel”, que tratan de utilizar el sistema político “para librarse de sus causas e incluso amenazando de muerte a quienes los investigando”.

Reiteró la necesidad de que pasen el mayor tiempo en prisión para que no puedan seguir operando y cometiendo crímenes contra la niñez, contra las mujeres, declaró.

La periodista dijo que no se comprende la manera que partidos políticos arropen a estos personajes y llamó a la ciudadanía a seguir denunciándolos.

Vamos por 20 años de cárcel para Marín; Sánchez Cordero nos traicionó: Lydia Cacho.

FGR detienen a Mario Marín, el Gober Precioso, acusado de secuestro y tortura de Lydia Cacho (febrero 2021)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube