Denuncian a “alito” por violencia Política de Género en el PRI.

*La diputada Montserrat Arcos declaró que tras negarse a ceder parte del presupuesto del ONMPRI, recibió amenazas de la dirigencia.

18.01.2024 Ciudad de México.- Montserrat Alicia Arcos, diputada priísta, denunció ante el INE a Alejandro “Alito” Moreno y a Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI, por intentar quitarle el 50 por ciento de los fondos que le corresponden y que le entregaron para capacitación.

El dinero se lo pidió Gutiérrez, dijo, por instrucciones del dirigente del PRI. En conferencia de prensa, la también expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI) detalló que también promovió contra el secretario de Finanzas del partido, Hugo Gutiérrez.

“Inició como un asunto de explotación y, ¿por qué no decirlo?, de moches y corrupción de la cual me quisieron hacer parte y yo me negué, motivo por el cual a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho, que no pensé jamás tener que vivir. Tengo 20 años de militancia en el partido, jamás he traicionado, nunca he dejado de trabajar por los ideales de nuestro partido”, expuso.

La priista narró que el secretario de Finanzas la abordó desde junio pasado para solicitarle el dinero que en el partido se destina al empoderamiento político de mujeres para destinarlo a “actividades digitales” e implementar un sistema de “retorno” para quedarse con 50 por ciento del monto.

Montserrat Arcos manifestó haber buscado al dirigente nacional sin obtener respuestas y tras lo cual el secretario de Finanzas procedió “de manera unilateral y arbitraria” quitándole el recurso.

Incluso denunció haber sido amenazada “sobre lo que me podría ocurrir” si no accedía y se portaba “generosa” con el partido, lo que la llevó a exponerlo en el Consejo Político Nacional.

Desde esa fecha fue hostigada y bloquearon los recursos para la formación política de mujeres e incluso recurrieron al mobbing partidista, para evitar el apoyo de las compañeras.

“Es una clara negativa de la dirigencia del partido para que las mujeres no nos capacitamos en la forma en que lo veníamos haciendo, aduciendo el tema de una necesidad económica por una supuesta multa del INE”, definió.

La legisladora descartó renunciar al partido, a pesar de que la quitaron de su cargo sin siquiera ser notificada.

“Lo que estoy haciendo me cuesta mucho trabajo, demasiado, pero también está en riesgo mi integridad y la de otras personas y por eso es que decidí proceder legalmente. Estoy en las manos de la autoridad electoral”, apuntó.

Diputadas defienden a Alejandro Moreno

La diputada federal Montcerrat Hernández Pérez y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, rechazaron los dichos de la legisladora Monserrat Arcos quien acusó que fue víctima de Violencia Política en Razón de Género.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que, con estas acusaciones, Arcos le da la espalda al Partido que le dio oportunidad de haber ocupado tres cargos de elección popular por la vía plurinominal.

“Con su acción traiciona a las mujeres y sus causas, pretendiendo presionar victimizándose para obtener beneficios personales, por encima de nuestra organización, evidenciando que todo lo que realizó durante los últimos tiempos ha sido con el objetivo de sumarse a Morena”, replicó la también secretaria general del ONMPRI.

Criticó que Arcos Velázquez ejerció el cargo de presidenta del Organismo de forma irregular, siendo omisa a lo que mandatan los estatutos, pues detalló que continúo desempeñando su cargo pese al vencimiento de más de dos años de su dirigencia, manteniéndose al frente de manera irregular, pues debió concluir el 11 de septiembre de 2021.

Además, evidenció que dejó de atender sus al no integrar un Comité Ejecutivo Nacional, convocar a una Asamblea Nacional y a la Comisión Política Permanente Nacional, reveló Hernández Pérez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube