Denuncian a maestro en Veracruz por violación y amenazas de muerte en agravio de menor en secundaria

*Es un docente reincidente y autoridades lo han tolerado, pues solo lo cambian de área.

*Familiar de la víctima acusa que no es el único caso que se ha denunciado.

/ Dario Pale /

12.12.2022. Xalapa, Ver.- Denuncian abuso y acoso sexual de docente de secundaria general número 1 “Sebastián Lerdo de Tejada” de ubicada en la avenida Miguel Alemán de Xalapa, por parte del profesor Ricardo N, así lo señaló la familiar de una estudiante de 12 años de edad en el interior del plantel.

En entrevista, refirió que el pasado 5 de diciembre el profesor Ricardo N jaloneó a la menor de identidad resguardada, dentro de uno de los talleres y abusó de ella para luego amenazarla de muerte.

Por lo que la inconforme, quien pidió reservar su nombre, denunció que el profesor ha incurrido en los mismos delitos en otras ocasiones sin que se le haya sancionado nunca y sin que haya una explicacion de las autoridades de Veracruz.

La señora “Adriana” dijo que por el abuso sexual ya se presentó la denuncia correspondiente, pero ella quiere que las autoridades atiendan este caso, toda vez que ha sido un docente reincidente y lo único que hacen es cambiarlo de área.

“Desde tiempo atrás ha venido acosando a jovencitas, pero en esta ocasión alzó la voz porque le pasó a una familiar mía, cercana, a una pequeña de 12 años, no se vale que quede en el “¡ay se va!”.

En otra ocasión hubo algo similar pero como no hubo denuncia solo se llegó a la mediación y ahí quedó, ¿por qué permiten que este tipo siga trabajando en instituciones escolares donde peligran nuestras niñas y niños?”, expuso.

La afectada llamó tanto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como al secretario de Educación, Zenzayen Escobar García para que haya justicia en este caso.

Explicó que este martes habrá una reunión de mediación entre las autoridades, el docente y los familiares, sin embargo, adelantó que no aceptará mediar absolutamente nada que no sea que el agresor vaya a la cárcel.

Dijo que irá a las últimas consecuencias porque ya presentó las denuncias correspondientes, así como queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Instituto Municipal de las Mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube