Navidad cultural en Xalapa . #ConoceLasActividades

* En los recintos a cargo del Ayuntamiento habrá una variada cartelera alusiva a las fiestas decembrinas.

12.12.2022. Xalapa, Ver.- Los eventos artísticos, culturales y musicales de Navidad seguirán esta semana en Xalapa, con presentaciones de danza, recitales, conciertos, obras de teatro, exposiciones y la proyección de películas europeas alusivas a la época decembrina.

Las actividades organizadas por la Dirección de Cultura arrancan este lunes 12 de diciembre, a las 16:00 y 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, con las prácticas escénicas de invierno que realizará Artífice Danza; continuarán el 13 de diciembre, con Suzuki Stars, que se presentará en ese mismo lugar a las 18:00 horas.

El martes a las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se realizará un taller de automaquillaje social; a las 17:00 horas, los alumnos de Violín y Piano del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), a cargo de la maestra Emilia Chreteva y el maestro Jorge Óscar, llevarán a cabo un recital en el Museo de la Música Veracruzana; a las 19:00 horas se inaugurará la Exposición “Ángel J. Garrido, Inspiración y Vida”.

A esta misma hora, pero en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa y la Escuela de Ballet Cubano “Giselle” ofrecerán el concierto “Ballet de Broadway”, cuyo acceso será gratuito para quienes lleven un juguete nuevo sin envolver, mismo que será entregado al DIF Municipal para repartir en los Centros de Asistencia.

El 14 de diciembre, a las 10:00, 17:00 horas y 19:00 horas, el Jardín de Niños “Rafaela Murillo”, el Coro de la Casa Doña Falla y el Ensamble Galante, respectivamente, ofrecerán recitales de Villancicos, Canto Ariles y Piedras Preciosas; a las 11:00 y 16:00 horas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentará la obra “La visita del Ratón para niños con pocos dientes”, en el Teatro J.J. Herrera.

Ese día, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado ofrecerá un concierto navideño; y a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño continuará el Ciclo de Cine Navidad Europea, con la proyección de la película “Felices Pascuas”.

A las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Municipal de Xalapa en el Parque Juárez, como parte de la inauguración del Foro Navideño “¡Vive tu Navidad!”, que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Los asistentes podrán disfrutar de shows infantiles, lecturas navideñas, juegos de mesa, fomento a la lectura y conciertos de cantantes y músicos independientes; además, espectáculos musicales a cargo de grupos artísticos de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Educación de Veracruz (SEV), así como obras de teatro de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

El 15 de diciembre, a las 17:00 horas, continuarán las actividades de las Tardes de Xallitic; a las 19:00 horas, los alumnos del maestro Alberto de la Rosa ofrecerán un recital de arpa navideña, y a las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se llevará a cabo el show “Next Top Draga Queen”.

El 16 de diciembre, a las 11:00, 12:30, 14:00 y 15:30 horas se efectuará el recital de fin de año, y a las 19:00 horas se presentará Ander Benítez en el Centro Recreativo Xalapeño; a las 16:00 y 18:00 horas, en la Casa Doña Falla será el turno de los recitales de Música de Corte y Teatro Siglo XVII y XVIII, y de Rama y Fandango; mientras que a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Academia de Música AFAM ofrecerá el concierto Disneys.

El sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas, el Centro de Formación Artística Jardín Escénico presentará el Festival del Invierno en el Centro Recreativo Xalapeño; y ese día y en el mismo recinto, continuarán los talleres de ajedrez, a las 9:00 horas; Culturama de Son Jarocho, a las 11:00; de iniciación musical (flauta dulce) a las 11:00 horas; de pintura, a las 16:00 horas.

En la Casa Doña Falla, a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas se ofrecerán los recitales de alumnos Paraxute Music & Piano School; de Saxofón por parte de los estudiantes de la maestra Aracely Arroyo; y de Boleros por parte de Carlos García Jiménez; por su parte, en el auditorio de la IMAC, se presentará el Christmas Cabaret.

El domingo 18 de diciembre, los alumnos de la Escuela de Música Allemanda ofrecerán un recital a las 12:00 horas; a las 16:00 horas será el turno del recital de trompeta y piano de Eligio Vargas y Pedro Santos; y a las 18:00 horas, el de Nahui Sax Cuarteto de Saxofones; finalmente, en el Centro Recreativo Xalapeño, a las 18:30 horas, se presentará el Coro Smooth House.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube