/Redacción/
Acayucan, 27 junio 2020.- Don lázaro Torres, adulto mayor, denunció de manera pública ante la prensa local la irrupción ilegal de la Policía naval en su hogar y el robo de dos celulares cuando estos uniformados allanaron su casa con insultos y maltrato, con el pretexto de buscar armas.
El pensionado de la CAEV, vive solo en el fraccionamiento Santa Rosa, apenas puede caminar y fue encañonado mientras rompían su único mueble de cedro, reseña a los reporteros. Además acusa se llevaron sus dos únicos aparatos electrónicos que tiene, “uno viejito y otro que adquirió hace cuatro meses”, después de romper rompieron muebles, puertas, portón y vidrios.
El adulto mayor es una víctima más de los constantes abusos que realizan estos uniformados que no sólo lo afectaron en su salud, sino dañaron su pequeño patrimonio con total impunidad para que al no encontrar nada se retiran de su domicilio, solo con el “disculpe usted”.
La denuncia está siendo canalizada a la Comisión de derechos humanos toda vez que es un caso que amerita incluso medidas cautelares para un ciudadano que en la indefensión tiene que enfrentar este hostigamiento y abuso policial.
El Medio de comunicación Montalvo-Informa en Facebook entrevistó a Don Lázaro Torres Naval quien narra los hechos y muestra los destrozos de los elementos de la Secretaría de Marina en Acayucan.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=723873878373377&id=230681261026064