Denuncian agresión de policías a reporteros y motorepartidores en #Xalapa

*CEAPP Interviene por periodistas ante el abuso de autoridad.

Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2022.-  Organizaciones civiles y reporteros denunciaron que elementos de la SSP estatal agredieron a representantes de medios de comunicación, motociclistas y moto servicios que se manifestaban en la colonia 21 de marzo, luego de que este día se manifestaban por la detención de unos compañeros.

Justamente a los largo del día los motorepartidores se manifestaban por los abusos cometidos contra ellos en los últimos meses y denunciaban como le fabricaron pruebas a uno de sus compañeros.

Organizaciones civiles resguardaron a los trabajadores motociclistas “que lo único que hacían era exigir respeto hacia su trabajo y están siendo violentados”, acusan.

La CEAPP emitió un comunicado en relación a los hechos registrados este viernes en la colonia 21 de abril de la ciudad de Xalapa, donde reporteros de esta ciudad Capital fueron agredidos por policías estatales, señalando que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que ya brindó la asesoría jurídica a los involucrados para proceder en contra de los responsables.

“En este sentido, se hace del conocimiento que este Organismo Autónomo acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que agredieron la integridad de las víctimas, pero que además dañaron sus herramientas de trabajo e inhibieron su ejercicio informativo”.

Señalan que los responsables ya fueron identificados y que competerá a la Fiscalía General del Estado realizar los actos de investigación para castigar a los servidores públicos involucrados.

“Desde la CEAPP reiteramos que nos mantenemos atentos a la actividad periodística del estado para garantizar la libertad de expresión en Veracruz”.

Ni las empresas para las cuales trabajan han alzado la voz por los trabajadores. 

Sobre los jóvenes que trabajan repartiendo y sirviendo a la comunidad solo algunas organizaciones han salido a dar la cara por ellos ante el abuso policial y no lograron evitar que se llevaran detenidos a unos jóvenes,  a quienes temen también les siembren droga para mantenerlos en prisión.

El gobierno del Estado permanece omiso ante el atropello a los derechos de los motorepartidores, en su mayoría jóvenes estudiantes que trabajan para pagarse sus estudios, que ayer en una protesta pedían al gobernador frenara el acoso y a la corrupción que impera en el sector policiaco donde algunos malos elementos los extorsionaban diariamente.

https://twitter.com/Freportexalapa/status/1530377345227440129?s=20&t=Ox3jJjfj0uWFnak0HDpxnA

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube