Denuncian campaña de odio contra Susana Harp en redes sociales

  • Una colectiva expone que las publicaciones destinan recursos para alcanzar grandes audiencias
  • Anuncian la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 22 de noviembre, 2021.- Desde agosto a la fecha se identificaron más de 25 páginas en medios digitales, principalmente de Facebook, en los cuales además de promover discursos machistas y sexistas, se incita a agredir físicamente a la Senadora Susana Harp Iturribarría, aspirante a ser la abanderada de Morena por la gubernatura en el próximo periodo electoral.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca quienes advierten una campaña de odio.

Cada semana estas páginas publicitarias donde se agrede a la Senadora Harp, “se proveen con un recurso económico de al menos 100 mil pesos, con el objetivo de llegar a grandes audiencias”.

Esta campaña de odio y misoginia se debe a la “aceptación de simpatizantes y militantes de Morena” como aspirante a la gubernatura de ese partido político.

Anunciaron la conformación de un Observatorio Oaxaqueño por la Igualdad y la Democracia Ciudadana, cuyo objetivo es denunciar y acompañar los casos de las aspirantes que sean violentadas y que puedan ser excluidas de la vida pública e hicieron un llamado a no contribuir a este tipo de agresiones que violentan la democracia de las mujeres y de la ciudadanía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube