Las mujeres veracruzanas exigimos renovación de consejos para designar titular del IVM: Arianna Ángeles Aguirre

*

 

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre del 2021.- La Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arianna Angeles Aguirre, cuestionó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, sobre cuándo se publicará la convocatoria para designar a la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Esto en su participación durante la comparecencia del Secretario, donde manifestó el interés de cientos de veracruzanas que exigen la renovación de los consejos para emitir la convocatoria en Veracruz, estado que ya cuenta con dos alertas de género y que a pesar de ello, se continúan presentando casos de feminicidios.

Por ello, es imperante la designación de la titular del Instituto de las Mujeres, misma que debe cumplir con los lineamientos y el perfil establecido en la Ley.

Otro importante tema relacionado con las mujeres es el relativo al presupuesto, respecto del cual dijo: “Le pido que el proyecto de presupuesto que llegará a esta soberanía cumpla con perspectiva de género, mismo que analizaremos y deliberaremos en su momento en este Congreso”, expuso la legisladora priísta al Secretario de Gobierno durante su intervención.

El Grupo Legislativo del PRI, trabajará para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos de todas las mujeres veracruzanas; además se espera que exista voluntad y disposición para poder contar con un Instituto Veracruzano de las Mujeres sólido.

Además la diputada Arianna Ángeles Aguirre solicitó al funcionario estatal que se realice un registro de cuántas viudas, viudos y huérfanos existen derivados de la pandemia ocasionada por el Covid-19, esto con la intención de crear un fondo de apoyo y que se integre una partida especial dentro del presupuesto 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube