Denuncian “crimen en toda regla” contra otra periodista palestina

**

02/05/2022/ Palestina.- Fue asesinada a sangre fría. Es falso que ella llevaba un cuchillo. Ella salió temprano de su casa para ir a su nuevo trabajo en una estación de radio local en Hebrón en su tercer día de laboral como periodista, pero pronto uno de los soldados de ocupación la sorprendió con una bala que le penetró el pecho por el lado izquierdo, debajo de la axila, y salió por el lado derecho, lo que le provocó la muerte. Lamentablemente, los medios occidentales solo informan la “falsa” versión militar israelí de los hechos.

Su madre dice: «Ghufran salió temprano de la casa para ir a su lugar de trabajo en la radio, pero no pasó mucho tiempo, hasta que nos enteramos de que la ocupación le disparó a una niña en la entrada del campamento de refugiados, después supimos que ella fue la chica asesinada

Ella agregó: La ocupación no solo impidió que Ghufran pasara por el acceso del campo para llegar a su trabajo, sino que también le robaron la vida, le impidieron regresar con su familia, asesinando a otra periodista antes de que pudiera comenzar su carrera.

Señala que su hija fue asesinada repetidamente y sin motivo alguno por las fuerzas de la ocupación, poniendo fin a su sueño inconcluso.

Y continúa: Antes de eso, Ghufran fue arrestada mientras realizaba su práctica profesional como periodista, su cámara privada fue destruida por la ocupación y ella pasó tres meses detenida hasta principios de abril recién pasado. Cabe recordar que a la fecha 18 periodistas palestinos se encuentran encarcelados por las fuerzas israelíes de ocupación.

La ocupación mató a la periodista Ghufran, así como a la periodista Shireen y a otros periodistas. El asesinato no fue un error, sino más bien deliberado e intencional, y así lo confirman los testigos que presenciaron el crimen de dispararle a Ghufran, dejándola sangrando en el suelo e impidiéndole la llegada de la ambulancia.

Testigos informaron a los medios de prensa que la periodista asesinada caminaba hacia la carretera de circunvalación para tomar un vehículo que se dirigía a Hebrón de una manera muy tranquila y natural. Al acercarse a un punto militar israelí, un soldado la llamó para un supuesto control que habitualmente los soldados someten a los palestinos, sin embargo e inmediatamente y sin motivo alguno el otro militar le disparó balas reales directamente al cuerpo, una de las balas el atravesó el pecho dejándola gravemente herida.

Todos los testigos coincidieron que lo ocurrido hoy fue un asesinato intencional y premeditado, y no hubo intento de ataque con arma blanca, tal como pretende la ocupación justificar este nuevo asesinato.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Este material se comparte con autorización de Palestina Libre

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube