Denuncian desaparición de un ambientalista que se oponía a las hidroeléctricas en Veracruz

* Otros activistas fueron presionados para retirar amparos contra hidroeléctricas.

*De lo que se queja el gobierno de la 4T, que “neoliberalista hicieron en Tabasco, pretenden hacerlo en suelo veracruzano.

/Redacción/

Veracruz., 24 noviembre 2020.- Un grupo de organizaciones ecologistas en Veracruz temen por la vida de Miguel Vázquez Martínez, quien desapareció desde el 20 octubre en Tlapacoyan, Veracruz, y pese a denuncia ante autoridades, no ha aparecido.

A más de un mes de su desaparición testigos reportan que la última vez que fue visto el hombre de 70 años, fue el martes 20 cuando subía al vehículo de unos desconocidos, que lo buscaron supuestamente para revisar un auto, pues Vázquez Martínez es propietario de un taller y una refaccionaria.

La familia informó que posterior a ese evento fueron contactados por su presuntos plagiarios quienes demandaron un pago por su libertad, sin llegar a algún arreglo para su liberación.

De acuerdo a familiares la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendaron guardar silencio, y tras su ausencia y falta de resultados de la fiscalía veracruzana, familiares y compañeros de organizaciones ambientalistas optaron por hacer público el secuestro.

El supuesto móvil.

El grupo de ambientalistas veracruzanos denuncian que proyectos hidroeléctricos que se pretenden establecer en la entidad, y con ello desviar cauces de ríos veracruzanos, que afectarían las cuencas de Ríos Bobos, entre otros, sería el posible móvil detrás de su captura.

El pasado 10 de abril Adán Lira, ambientalista veracruzano fue asesinado cuando viajaba en su moto entre La Mancha y Palmas de Abajo, en Veracruz y el crimen permanece impune.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube