Denuncian diputados federales del PRD uso faccioso de las instituciones en #Veracruz #Xalapa

*Exigen cesar persecución política contra Rogelio Franco

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.  15 marzo 2021.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detenga la persecución política que ha desatado contra Rogelio Franco, exsecretario de gobierno y candidato a diputado federal por la coalición “Vamos por México”.

Las y los diputados federales del PRD exigieron a la Fiscalía General de Justicia, la libertad inmediata de Rogelio Franco, pues el delito que le quieren imputar de “ultrajes a la autoridad” es un burdo pretexto para continuar el hostigamiento y sacarlo de la contienda electoral.

Denunciaron que primero fabricaron evidencias para imputar un delito contra Rogelio Franco y, a pesar de que contaba con el amparo de la justicia federal, llevaron a cabo un aparatoso operativo con policías ministeriales estatales para detenerlo.

Y como no pudieron comprobar el señalamiento inicial de violencia intrafamiliar, ahora lo acusan de “ultrajes a la autoridad”, para poder procesarlo, apuntaron.

“Es evidente que estamos frente a un uso faccioso de las instituciones y ante una venganza personal tanto del Gobernador, Cuitláhuac García, como de su secretario de gobierno, Eric Cisneros que opera en manos de la Fiscal carnal, Verónica Hernández, quien llegó al cargo por mandato del gobernador”, alertaron las y los legisladores perredistas.

Acusaron que esta es parte de la campaña de hostigamiento, persecución y violencia política que el gobierno de Veracruz ha desatado contra el PRD en el estado, sus presidentes municipales y ahora contra su candidato a diputado federal.

En tal sentido, insistieron en la libertad inmediata de Rogelio Franco y demandaron al Cuitláhuac García dejar de violar los derechos humanos para ocultar el fracaso de su gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube