Propone Cuitlahuac García “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”

*Es voluntario afirma Eric Cisneros Burgos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 15 marzo 2021.- En medio de denuncias de persecución política en contra de opositores, el gobierno de Veracruz propone el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 dónde participen todos los partidos políticos.

Enuncian que las reuniones inician este próximo lunes con las presidentas del Tribunal Superior de Justicia Magda Isabel Inés Romero Cruz y del Congreso local Adriana Paola Linares Capitanachi, dejando abierta la puerta para los partidos políticos, que denuncian uso faccioso de las instituciones.

El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos fue el encargado de presentar el documento el cual se destaca el procurar las condiciones de seguridad necesarias a todas y todos los candidatos participantes en el proceso electoral.

Y luego de detener a un precandidato del PRD agregan que se comprometen a “no ejercer ningún acto de forma directa o indirecta que pueda constituir violencia política, ni por razones de género, creencias, edad o raza”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, acusado de amenazas a los adversarios, advirtió que corresponderá a los partidos y asociaciones políticas vigilar la selección de candidatos, los cuales deberán contar con probidad de honorabilidad y honradez, con el objeto de impedir que grupos fuera de la ley intervengan en el proceso electoral.

El “encargado de la política interna del estado” precisó que se garantiza que todas y todos los firmantes tendrán acceso a los órganos encargados de vigilar los comicios para sancionar los delitos que se cometan en materia electoral.

El seguimiento y evaluación del presente acuerdo, estará a cargo de los representantes que los firmantes designen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube