Denuncian la discriminación y desprecio que ejerce el gobierno actual en contra de la comunidad Otomí.

*Comunidad indígena Otomí residente en CDMX bloquea Av. Coyoacán como parte de las actividades para denunciar la situación en la que viven y exigir a las autoridades una pronta resolución de dichas condiciones.

Por Andrés López/SomoselMedio.org/

Ciudad de México, 16 de Junio 2021.- A 8 meses de tomar el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la comunidad Otomí residente de la Ciudad de México se dio cita afuera del instituto, hoy nombrado “Casa de los Pueblos”.

Integrantes de la comunidad han realizado bloqueos sobre la Av. Coyoacán con el fin de exigir a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la publicación del Decreto Expropiatorio del predio ubicado en Zacatecas número 74 en la colonia Roma.

Asimismo denunciaron la discriminación y desprecio que ejerce el gobierno actual en contra de la comunidad Otomí.

Por su parte, Diego García, representante de la comunidad indígena Otomí que reside en la Ciudad de México e integrante de UPREZ-Benito Juárez, mencionó que la toma de la avenida Coyoacán no se levantará hasta que se publique el decreto expropiatorio de Zacatecas número 74, “No se abrirán las calles hasta que se publique el decreto», enunció.

Gilberto Margarito Juan, compañero y miembro de la comunidad Otomí, expresó que no hay diálogo actual con el gobierno, al contrario, ha habido tácticas para el desalojo de la comunidad Otomí.

El 12 de octubre del 2020, la comunidad Otomí decidió tomar el Instituto de Pueblos Indígenas como parte de las medidas para exigir salud y alimentación, trabajo y justicia, educación, cultura, y vivienda y derecho a la ciudad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube