Denuncian intervención de funcionarios estatales y municipales de Morena en el proceso electoral

*
/ Darío Pale /

09.01.2024 Xalapa, Ver.- Denuncian la intervención de funcionarios estatales y municipales de Morena, en el proceso electoral a través de la conformación de los distritos electorales, así lo señalaron los integrantes de los partidos políticos PRD y PAN, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Salmones Gabriel, detalló que en el distrito de Martínez de la Torre, Alan Teodoro Nava García, exfuncionario del Ayuntamiento, es gente cercana del alcalde con licencia, Rodrigo Calderón Salas, quien actualmente es coordinador de la precandidata de Morena, Rocío Nahle García.

Por ello, anunció que habrá un “marcaje personal” respecto de su trabajo.

En el caso de Alberto Morales Pla, que busca ser parte del consejo distrital de Veracruz, es un abogado que ha participado en otros procesos electorales, como ex asesor del equipo jurídico del exdiputado de Morena, Ricardo Exóme Zapata.

“Son personas que tienen experiencia en la materia electoral, que sí saben a lo que vienen, les daremos un marcaje personal a esas dos personas, pero también tenemos detectadas a personas en Perote, en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla”, resaltó y recordó que en este último se registraron incidentes en el proceso electoral pasado.

Por último solicitó el resguardo de la paquetería electoral desde este momento para que no vuelvan a suceder hechos lamentables en donde ciudadanos tuvieron que “cercar” el cómputo distrital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube