Pone IMSS Veracruz Sur a disposición agendas de cita digital y por teléfono

• La modalidad de consulta espontánea continuará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de evitar largas filas e inversión de tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pone a disposición de los derechohabientes la opción de solicitar cita médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) vía telefónica, así como desde el portal o aplicación IMSS Digital, donde podrá elegir fecha y hora de atención.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo Vázquez García explicó que es posible agendar cita médica familiar para el trabajador y sus beneficiarios a través de internet en el portal https://citamedicadigital.imss.gob.mx/.

Este servicio está disponible únicamente para la atención en primer nivel, es decir, en las Unidades de Medicina Familiar, los requisitos que deberá tener a la mano son: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico personal y estar vigente en el IMSS, detalló el directivo IMSS.

Otra opción para agendar cita es a través de la aplicación IMSS Digital, la cual se puede descargar en su dispositivo móvil para Android en https://bit.ly/2fBlali y en IOS https://apple.co/2gNcDfY. Las aplicaciones son gratuitas y puede solicitar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puede solicitar cita a través del número 800 681 2525, opción 1, es importante contar con NSS y fecha de nacimiento; una vez generada la cita si por algún motivo no puede presentarse puede cancelar o reprogramarla, en esta ocasión desde la opción 2, de esta forma se liberará un espacio para que otro derechohabiente pueda aprovecharlo.

Para las personas que prefieren el método tradicional de ir a solicitar atención de manera espontánea, los exhortó a evitar llegar con horas de anticipación, basta presentarse 30 minutos antes del inicio de turno es decir, para el matutino 7:30 y vespertino 13:30pm.

“El IMSS desarrolló herramientas para permitirle a los derechohabientes facilitar sus trámites, realizándolos desde su casa u oficina, ahorrando tiempos, ahora para solicitar una consulta médica no es necesario hacer filas, se puede hacer de una forma rápida y sencilla, solo es necesario tener cerca el CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social”, concluyó el doctor Vázquez García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube