Denuncian que gobierno de la 4T quiere desaparecer el Monte de Piedad .

* Demandan respeto a su trabajo colectivo y acusan que quieren dejar a 3 mil quinientas familias sin trabajo.

*Además denuncian política agiotista en el Monte y expresan estar en contra de las condiciones de clasificación de los clientes llamados aforos, (platino-oro-plata-bronce-etc) con los que se realiza un discriminación económica y afecta lo que reciben por sus prenda.

/ Darío Pale /

04/10/20222/Xalapa, Ver., José Alfredo Gonzales integrante del sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad dio a conocer que se están manifestando a nivel nacional para que se respete su contrato colectivo de trabajo ya que lo quiere desaparecer la actual administración quiere liquidarlos y de esta forma dejarían sin sustento a más de 3,500 familias.

Entrevistado durante la manifestación señaló que quieren el respeto a su contrato colectivo y el respeto a su representación sindical por parte de la empresa ya que desde el 2020 no les han otorgado un aumento salarial.

Señaló que debido a las actuales condiciones económicas de los trabajadores y de los usuarios, aunado a la crisis derivada de la pandemia decidieron continuar laborando de forma normal.

“Estamos en contra de las condiciones de clasificación de nuestros clientes llamados aforos,(platino-oro-plata-bronce-etc) con los que se realiza un discriminación económica y causa que nuestros usuarios no reciban el dinero que podrían por sus prendas, así como altas tasas de interés en algunos casos proliferando con esta actitud el agiotismo que ejercen Otras casas de préstamos”, señaló.

“La actual administración no acepta que el Nacional Monte de Piedad I.A.P…NO es una empresa, es una Institución creada hace 247 años para ayudar y hoy en día un grupo de aparentes filántropos se despachan con la cuchara grande queriendo culpar a los trabajadores de un alto costo salarial y con ello justificar sus malas decisiones”, agregó.

Solicitaron a la empresa que den cuentas claras de las grandes remesas de oro que antes se vendían en las Almonedas a precios accesibles para todo público, hoy los  usuarios son testigos de casi no cobran demasías, y tampoco encuentran grandes ofertas.

“Hoy pedimos su comprensión y les recordamos no somos los trabajadores sindicalizados los responsables de esto, más de un año de trabajar sin incremento salarial ya basta, ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores”, comentó.

Finalmente reiteró que no quieren la liquidación injustificada del contrato colectivo del trabajo ya que no quieren que despidan a los trabajadores y dejar sin sustento a más de 3,500 familias mexicanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube