Denuncian violación en el Hospital regional de Veracruz.

/ Ana Alicia Osorio/ Testigo Púrpura.

Veracruz. 22 agosto, 2019. Un médico del Hospital Regional de Veracruz fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por violación a una paciente, en el área de urgencias del nosocomio.

Sócrates Gutiérrez Castro, director del Hospital, confirmó que recibieron la información por parte de la paciente, por lo que aplicaron los protocolos ginecológicos y psicológicos en materia de violencia sexual (incluidos en la NOM 046).

Señaló que informaron sobre la situación a la FGE, como debe suceder en los casos de violencia sexual.

“Recibió la atención médica por especialista en ginecología , la atención psicológica (…) no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía sobre su proceder”, indicó.

Dijo que tras la acusación el médico se fue de vacaciones durante dos semanas, que vence en los próximos días cuando se reintegrará a trabajar.

El director aseguró que el hecho también fue notificado al departamento jurídico de la Secretaría de Salud quienes dirán

“Habitualmente lo que sucede en este tipo de casos, todavía no hay la instrucción, es instrumentar un acta administrativa, es decir un acta administrativa en la cual se le da a conocer al trabajador cuál es la queja, se le da a conocer en presencia de su representación sindical y él deberá aportar algunas pruebas en su defensa que contradiga el dicho de la parte quejosa”, indicó.

Gutiérrez Castro aseguró que es el único caso de ese tipo que se ha presentado, que existen algunos de acoso laboral pero no se cuenta con ningún problema de índole sexual.

La denuncia por violación se suscita en medio del movimiento #NoMeCuidanMeViolan donde se ha señalado a otras entidades gubernamentales como la policía de violencia sexual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube