Desacierto que gobierno permita vendedores ambulante en pistas de hielo: Canaco Xalapa

*

/ Dario Pale /

30/11/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente de la Canaco-Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, dio a conocer que es un desacierto de gobiernos permitir vendedores ambulantes alrededor de pistas de hielo.

En entrevista dijo que el hecho de que las administraciones municipales y la estatal permitan la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores de donde se ubicarán las pistas de hielo, está muy mal ya que afecta a los comercios establecidos.

“Estamos totalmente en desacuerdo, con todos los ayuntamientos, especialmente con el de Xalapa, Coatepec y de Xico, hemos sido muy enfáticos en que la cuestión informal no abona a la economía, no están regularizados, no pagan impuestos, no le dan seguro social a la gente”, señaló.

“Esto demerita el esfuerzo que los comerciantes formalmente establecidos y que pagamos impuestos, hacemos para generar un bienestar para nuestra población”, agregó.

Expresó que dicha decisión de autorizar la venta a los tolerados, es un desacierto porque además están al margen de la ley y ellos como autoridades no la hacen cumplir.

Reconoció que si bien es cierto la instalación de las pistas es una iniciativa del Estado, no deben permitir la instalación de vendedores ambulantes y que apliquen la ley sin miramientos, porque a los que sí están organizados y formales “nos tienen el pie en el cuello”.

Finalmente señaló que aunque a los que están en el sector informal no hay manera de presionarlos porque no tienen facultades para hacerlo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube