Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en La Noche de las Estrellas .

*Es un evento de talla internacional que en Veracruz tendrá sede en la ciudad capital.

30/11/2022/ Xalapa, Ver.- Para acercar a la sociedad al campo de la astronomía y continuar con el impulso de las ciencias en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología, invita a la ciudadanía a participar en La Noche de las Estrellas.

De acuerdo con el regidor titular de esta comisión, Carlos Rugerio Martínez, este evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre de 16:00 a 22:00 horas en el mirador del parque Benito Juárez.

Explicó que se trata de un evento de talla internacional que se realiza en 25 países, así como en cada una de las entidades de México, siendo Xalapa la sede para Veracruz.

Dijo que La Noche de las Estrellas es organizada por la Agencia Espacial Mexicana, la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Coveicydet, el Colegio Las Hayas y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento.

La población podrá disfrutar de talleres para la ubicación de constelaciones mediante el uso de telescopios profesionales, asistir a pláticas sobre fenómenos biológicos e identificación de serpientes, así como a la conferencia “La Luz: sustento del desarrollo”, a cargo del doctor Héctor Hugo Cerecedo Núñez, ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Además participará la agrupación Pauta Nueva con un repertorio navideño.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube