Desalojan a periodistas del Senado para impedir atestiguaran discusión del Caso Veracruz

* Mas tarde Olga Sánchez Cordero ofreció una disculpa a los representantes de los medios.

01/02/2022/ Ciudad de México.- Durante un debate en el que se enfrascaron senadores de oposición e integrantes de Morena, por la disolución de la Comisión Especial que investigaba los abusos de poder en el gobierno de Veracruz, uno de los asistentes de la senadora Presidenta ordenó el desalojo de los comunicadores, en un hecho sin precedentes

Con un ríspido debate, en la primera sesión del Senado, se plantearon los pros y los contras de la Comisión Especial para Investigar las irregularidades en el Estado de Veracruz.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano acusó a los separatistas de Morena de ser cómplices por apoyar al gobernador veracruzano, por encima de los intereses de los ciudadanos y de las víctimas.

Los rudos aprovecharon para subrepticiamente volver a los ataques de la forma como se creo la comisión, de la que no fueron consultados.

26 oradores después, quedó muy claro que la comisión fue legalmente constituida, pero no concluida, por una aportación de Beatriz Paredes, del PRI.

En el debate participaron desde Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, quien opinó que el delito de ultrajes a la autoridad si es inconstitucional, hasta Miguel Mancera, del PRD, quien hizo ver que la iniciativa para drogar el delito de ultrajes del Código penal de Veracruz es absolutamente tramposa.

También quedó muy claro que el Senado, como representante del Pacto Federal si puede investigar lo que sucede al interior de los estados, a pesar de que algunos insistieron en que se les debe respetar su autonomía.

Los resultados de la investigación se turnaron a las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación para que les den seguimiento.

Mientras ello ocurría en tribuna, un asistente mandó a los elementos de seguridad, a invitar a los medios de comunicación a que se retirarán, eso si, muy decentemente expresaron reporteros y fotógrafos.

No volverá a ocurrir: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal fue cuestionado por la prensa y señaló que era “Indebido. Lo supe y lo corregimos de inmediato. No hay ningún problema. A los camarógrafos y a los reporteros y a los columnistas, y a todos, el personal de medios, se les va a respetar”, advirtió.

Dijo que “Fue un mal entendido de Publio, que trabaja con la Presidenta, y Publio es un muchacho de buena fe, es un buen abogado, pero le faltó ahí tacto”, detalló.

Dijo no saber si lo decidió solo. “Pero él siempre está puntual”. “Yo le dije, y me dijo que por razones de sanidad. Le dije no; eso no se vale. Dejen igual; no se va a alterar nada, y los medios de comunicación seguirán teniendo su espacio, y el espacio, no sólo su espacio, sino la libertad de acudir a las sesiones públicas, y como históricamente se ha hecho”.

El Senador dirigente de la bancada de Morena ofreció una disculpa. “Si algo sucedió, o una indicación de alguien, se ha revertido y les pedimos una disculpa. Pero no volverá a ocurrir”.

Olga Sánchez Cordero

Por su parte Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, ofreció una disculpa a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente del Senado fuente tras ser desalojados del palco donde se encontraban escuchando la sesión del Pleno.

En un posicionamiento leído durante la sesión, Sánchez Cordero explicó que ningún senador ordenó que los medios de comunicación fueran desalojados del recinto donde se lleva a cabo la sesión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube