Fallece Rafael Marquet, uno de los hombres más apreciados en Coatzacoalcos

**

31/02/2022- La mañana del lunes, falleció don Rafael Marquet Martínez de Escobar, un caballeroso director de comunicación social de Pemex en el sur del estado.

Con más de 73 años de residencia en el antiguo Puerto México Don Rafa era originario de la Ciudad de México y su trato con los reporteros, sin importar el medio que representaban, lo llevó a ser designado por el entonces director Jorge Díaz Serrano, como el encargado del manejo de la explosión del pozo Ixtoc y su secuela en la Sonda de Campeche, con un manejo impecable del mismo, citan reporteros como Roberto Sosa.

Pr su parte Roberto Morales lo define como “Un caballero en toda la extensión de la palabra, su manejo en las relaciones públicas tenían como base la ética, el respeto y la responsabilidad”.

Codigo Veracruz lo reconoce así:

Ampliamente conocido y querido entre la comunidad petrolera y deportista don Rafa como era conocido se desempeñó durante muchos años como titular del área de comunicación de la compañía petrolera.

Fue fundador del equipo de Futbol “Polillas” que aglutinó a trabajadores de Petroleros Mexicanos y otros profesionistas.

Una caballerosidad inaudita y un don de gente acompañaron siempre a Don Rafa.

Años atrás había publicado un libro donde se relataba parte de sus memorias durante los años que trabajó en la industria petrolera en el sur de Veracruz.

Ahí relata el nacimiento y crecimiento de los complejos petroquímicos.

También parte de las visitas que realizaron presidentes de la república a esta importante zona de la industria petrolera del país.

Todavía hoy por la mañana don Rafa se aprestó a leer un texto como lo hacía de manera cotidiana.

Poco después fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la Colonia Petrolera en la calle Adolfo López Mateos.

Descanse en Paz Don Rafa y nuestras condolencias a la familia, amistades y el gremio que seguramente extrañara su buen trato y Don de gentes. .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube