#Enterate qué tanto estás inmunizado para no reinfectarte de Covid19

**

02/02/2022/ Xalapa, Ver.- La variante Ómicron ha provocado en México la entrada de la cuarta ola de contagios, desde inicios de este 2022 se dispararon los nuevos positivos a Covid-19 y muchas entidades han tenido que retroceder en los semáforos epidemiológicos con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

Ante este escenario, los centros de salud y sedes habilitadas para realizarse la prueba de detección Covid-19 se vieron saturados en las primeras semanas del mes de enero, ante ello miles de personas comenzaron a dar positivo a Covid-19 y la nueva variante Ómicron.

Una de las dudas de la ciudadanía que ya ha superado la variante Ómicron es sí existe la posibilidad de que se vuelvan a contagiar del virus, toda vez, que la inmunidad que genera la variante de forma natural tras una infección es limitada.

Un estudio del Imperial College de Londres determinó que después de que una persona se contagia de la variante Ómicron tiene un 19 por ciento de inmunidad, por lo que el riesgo de reinserción es de 5 a 4 veces más que los pacientes que contrajeron la variante Delta.

El Imperial College de Londres resaltó en un apartado la importancia de vacunarse contra la Covid-19, toda vez, que las personas que les fueron aplicadas las dos primeras dosis cuenta con un 20 por ciento de protección y tienen una caída menor ante el virus en caso de ser contagiados.

El que las personas se apliquen la tercera dosis contra la Covid-19, incrementa su protección contra la variante Ómicron entre un 55 y 80 por ciento de infectarse, y en caso de resultar contagiados, los síntomas son menores y no trae complicaciones, explicó el estudio.

Neil Ferguson, profesor que encabeza el estudio señaló que los niveles de anticuerpos neutralizantes para prevenir la variante Ómicron actualmente tienen una reducción y el contar con las tres dosis de la vacuna brinda una “eficacia contra la enfermedad grave”, es decir, que disminuye sus efectos.

Te puede interesar: Coronavirus en México: ¿Cuáles son los síntomas principales de la variante Omicron?

Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayor en Estados Unidos, destacó que actualmente que la protección que ofrece la vacuna contra la Covid-19, ha registrado una disminución en sus efectos para proteger a la ciudadanía contra la variante Omicron.

“Si recibes dos dosis de la vacuna, luego de al menos tres meses tu protección contra la infección o la hospitalización se reduce alrededor del 30 por ciento al 40%”, explicó Gregory Poland.

Sin embargo, otro especialista en la material el médico de salud pública Salvador Peiró, dijo en entrevista para la BBC Mundo, que las personas con inmunidad híbrida, es decir que están vacunadas, pero se infectaron contra la Covid-19, desarrollan una respuesta inmunitaria “más potente y duradera”, que sólo aquellas personas que se vacunaron o que no se vacunaron pero se infectaron. Pese a ello, Salvador Peiró, destacó que la variante Ómicron puede contagiar a personas que ya pasaron una vez por la enfermedad o que incluso fueron vacunadas.

Salvador Peiró, admitió que sí es posible volverse a reeinfectar en meses posteriores después de superar la Covid-19, pero advirtió a la BBC Mundo, que el tema de la “reeinfección” será un caso raro en personas que para entonces hayan recibido la tercera dosis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube