Desaparece Maribel Sánchez en Veracruz, abogados llaman a autoridades a localizarla en vida.

*Abogados hacen un llamado al Gobernador y a la Fiscal General, esclarecer desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo: Ricardo Morales Carrasco.

*Es integrante de la red de abogados de México.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 02 de agosto 2021.- “Hacemos un llamado nuevamente al gobernador del Estado y a la fiscal General de nuestra entidad para la pronta localización de nuestra compañera la maestra en derecho Maribel Sánchez Villalbazo que se encuentra desde el martes pasado desaparecida.”

Manifestó Ricardo Morales Carrasco, vicepresidente el Colegio de Abogados y Juristas del estado de Veracruz, agregó que es un evento que se dice, se comenta, se presume, no queda todavía esclarecido si es una cuestión delictiva o de algún otro tipo, pero pretenden que se esclarezcan estas situaciones, que está relacionada también con la desaparición de un cliente que era presidente de la Asociación ganadera de Orizaba.

Señaló que ambos desaparecieron desde el martes pasado, luego de salir de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.

Sánchez Villalbazo. Indicó que ya hay una denuncia por parte de los familiares por esta desaparición, han pedido que discrecion con estas situaciones, entendemos cual es la disposición que ellos tienen para esclarecerlo, los acompañamos en este problema y respetuosamente hacemos este llamado a las autoridades hemos visto que en otros casos han tenido buenos resultados, pretendemos que en este también sea el mismo logro que se llegue a ” buen puerto con esto”.

Sobre la continuidad de las desapariciones de personas que siguen ocurriendo en Veracruz. Comento que hay instrumentos legales que se siguen dando y el hecho que se interpuso una denuncia por la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo y su cliente, abonan el hecho de que se pueda esclarecer.

“Nosotros estamos confiados en que se va dar con el paradero de ella y el cliente y quE van estar sanos y salvos”.

En Veracruz de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres han documentado, en el primer semestre de 2021 que en Veracruz han tenido lugar 307 desapariciones femeninas; de las cuales 21 se han perpetrado en municipios indígenas.

El 58% no habían sido localizadas y 3% fueron halladas sin vida. La zona sur del estado concentró el mayor número de casos, con un total de 63.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube