Olga Sánchez y Margarita Zavala, hackeadas; alertan de mensajes fraudulentos.

 

Cdmx 02 agosto 2021. El fin de semana varios personajes políticos han alertado del hackeo de sus redes sociales, particularmente de Whatsapp

Ricardo Monreal y otros legisladores han alertado sobre fraudulentos mensajes pidiendo dinero o proporcionando información falsa.

A la lista de personalidades hackeadas se han agregado la Secretaria de gobernación y Olga Sánchez Cordero y Margarita Zavala, legisladora de la oposición en San Lázaro.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.
Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, advirtió la titular de SEGOB.

Entretanto Margarita Zavala también notifico del hackeo de su teléfono desde al parecer acceden a sus redes sociales .

través de Twitter, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, denunció que su teléfono fue hackeado, al señalar que se han enviado mensajes desde su cuenta de WhatsApp.

La diputada electa dijo que se encuentra bien y, aunque no detalló de qué se trataban, apuntó que los mensajes que se han enviado desde su cuenta son totalmente falsos.

 

Aunque no se han dado a conocer que tipo de mensajes son enviados desde el número de Margarita Zavala, algunos usuarios de redes sociales han relacionado esta acción con las declaraciones por parte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que desde la actual administración ya no se espiaba a nadie.

Lo anterior en el marco del malware Pegasus, que de acuerdo con investigaciones de medios como The Washington Post, The Guardian y Le Monde, de más de 50 mil números confirmados de teléfonos inteligentes espiados, la mayoría de ellos (más de 15 mil casos) se registraron en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube