Desaparecidas Maya y Gal luego de que Tribunal de Morelos avalara su sustracción

**Denuncian violencia vicaria, un delito que sigue sin entender el poder judicial que acepta sobornos, señalan feministas.

10/03/2022/ Morelos.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió dos alertas “Amber” para la localización de las niñas Mara y Gal Dor El Medina, a quienes su padre sustrajo para trasladarlas a Israel de manera ilegal.

Fue su tío, Nicolás Celis, Productor de Pimienta Films y productor de la película Roma, quien en redes sociales alertó que sus sobrinas no han aparecido desde que él denunció en redes el intento de sacar a las niñas de México y que fue retomado por el productor de Cine Fernando del Toro.

Asegura que un Tribunal de Morelos, bajo actos de corrupción, otorgó permiso al padre y hermana de sus sobrinas para que se las llevara a Israel, a pesar de que la madre tiene la guardia y custodia en ambos países.

En entrevistas radiofónicas el familiar de las niñas de 15 y 13 años denunció que el padre de las niñas, durante una audiencia llevada a cabo el pasado miércoles, presumió que había pagado 3 millones de pesos en “mordidas” en un año para poder llevarse a Israel a las menores.

La madre y familia de las niñas Gal y Maya convocan a rueda de prensa a todos los medios de comunicación esta tarde para que puedan dar difusión y seguimiento al caso tras que una jueza le quitó la custodia a su mamá con cáncer, para que las sacará del país y llevarlas a Israel, aun en contra de su voluntad.

Las menores fueron sustraídas por su padre Guy Dor El el día de ayer en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos, denuncian que “con la anuencia y conocimiento del Presidente del Tribunal Lic Rubén Jasso”.

Las niñas siguen desaparecidas y piden la colaboración inmediata de la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades.

Para hablar del caso con detalles, estarán presentes las abogadas de las menores Mónica Torres y Ana Katiria Suárez así como su madre la señora Carolina Medina, para comunicar el estatus actual del caso y el riesgo en el que se encuentran las menores.

La denuncia

Por la tarde noche de ayer, Celis exhibió en redes sociales que las hijas de su hermana iban a ser trasladadas a Israel debido a una resolución judicial “exprés”, que desconoció que la madre tiene la guardia y custodia legal.

El caso fue retomado por el cineasta Fernando del Toro y respondió el canciller Marcelo Ebrard quien informó que la denuncia fue boletinada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para no permitir el ilícito.

Celis escribió que un juzgado de Morelos inició un proceso de restitución internacional de menores contra Carolina Inés Medina López, “quien tiene asignada en forma legal la guardia y custodia” de tres menores, la cual está reconocida por el Estado de Israel desde 2015.

Según su versión de los hechos, los requisitos para la procedencia de la restitución internacional no acontecen, porque “no se puede considerar sustractor a la persona que legalmente ejerce la guardia y custodia”.

Las múltiples muestras de solidaridad se han viralizado en las redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube