Ejecutan a César Valencia, alcalde de Aguilillas en Michoacán.

**

 

10/03/2022/ Aguilillas, Michoacán.- Este jueves se dio a conocer que por la tarde fue asesinado César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla, quien tenía sólo seis meses de que tomó el cargo, .

Autoridades estatales informan en un reporte preliminar que el Presidente Municipal fue privado de la vida al ser baleado mientras viajaba en su camioneta, en las inmediaciones de la cancha de futbol del lugar.

De acuerdo al sacerdote Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, el atentado contra Valencia Caballero ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde.

Horas antes de la agresión, el munícipe asistió a una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó el ataque al alcalde michoacano.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.

El edil pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Segun SSP lamenta el crimen del edil

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo esta tarde que lamenta y condena el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero.

Informa que la SSPC estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

El 9 de julio de 2021 se instaló la Comisión de Pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio, pero hoy mataron al líder municipal.

Tras el crimen la SSP reforzará los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores. El Gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube