Desaparición de OPLEs no implicaría un ahorro: Consejero Quintín Dovarganes Escandón

*Se tendría que contratar a personal para realizar esas funciones.

  • SCJN no ha enviado notificación de recorte a prerrogativas de los partidos

/ Dario Pale /

19/09/2022/ Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón dio a conocer que el desaparecer los OPLEs, no representaría en realidad un ahorro para las elecciones pues alguien debe hacer esas funciones.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que aún se encuentran en la discusión y análisis del presupuesto para el próximo año será el 30 de septiembre cuando puedan aprobarlo.

Comentó que el OPLE se ha ajustado a un marco de eficiencia de recursos públicos, puso como ejemplo que para las elecciones extraordinarias no solicitaron una ampliación, pero para el próximo año inicia el proceso electoral y se deben dar facilidades para que se instales 30 consejos distritales para las elecciones locales del 2024.

Dio a conocer que desde la propia presidencia se están realizando revisiones permanentes respecto a la eficacia y eficiencia de las diferentes áreas, para poder mejorarlas no sólo se pueden desaparecer áreas o hacer recortes sin hacer las revisiones correspondientes.

Informó que hasta el momento el OPLE no ha sido notificado de la resolución de la SCJN para descontarles el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos político, pero necesitan saber cuáles son los efectos de la sentencia y no quedarse únicamente con el rubro, por lo que estarán atentos.

“La Reforma Electoral es muy curiosa, algunas de las propuestas de la reformas electoral son muy curiosas, porque la erogación que se haría por parte de los órganos electorales es exactamente idéntica, realice las funciones el Instituto Nacional Electoral (INE), o realicen las funciones los Organismos Públicos Locales Electorales, es decir si usted necesita pues lavarse los dientes puede utilizar un cepillo de dientes y añadirle hilo dental, enjuage bucal y la cita con el odontólogo cada año”, señaló.

Finalmente comentó que las funciones que deberían de desarrollar los OPLEs, al margen de cómo se llame sería exactamente el mismo costo que se tiene en la actualidad, por lo que no representaría un ahorro el que desaparezcan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube