Desaseo legislativo y degradación del debate tendrán un costo político

No obstante que los voceros oficiales locales de Sergio Gutiérrez Luna le alaban lo que llaman “cabildeo” en el debate del PEF 2022, supuestos arreglos de tan solo una semana pues el presidente de la mesa directiva estaba muy ocupado en su lucimiento personal en Veracruz, lo cierto es que el desorden y el desaseo legislativo con que ha conducido comparecencias y debates tendrán un alto costo pues el poner en marcha la aplanadora de la mayoría no es equivalente a conciliar o consensuar con la oposición, como se ha visto expuesto en las votaciones, y como pretenden engañar algunos que le dan un liderazgo que no tiene, y si lo ejerce su “padrino”.

Cómo muestra, en la discusión de mil 994 reservas, inició en San Lázaro el debate en lo particular del PEF 2022 donde el petista Benjamín Robles Montoya reveló el tratamiento que el grupo mayoritario de Morena y sus aliados darían a las críticas y propuestas de la oposición. “Sus propuestas no caben en el gobierno y en el país que estamos construyendo; los vamos a escuchar, porque somos demócratas”, adelantó.

Pero no. La oposición ni siquiera es escuchada menos atendida. Del 100 % de las reservas expuestas una sola ha sido aprobada. Incluso Sergio Gutiérrez -que aseguran dirige la sesión-, decidió que varias de las reservas ni siquiera las pondría a consulta en un desaseo legislativo que abona a la degradación del debate político en la cámara baja. A petición de los interesados reclamantes tuvo que rectificar. Sin embargo la oposición ha optado por guardárselas para hacerse valer en los próximos debates de reformas constitucionales en donde si requieren los votos de la oposición.

Las y los legisladores tanto de oposición como de Morena y sus aliados, privilegiaron descalificaciones y las faltas de respeto en la Cámara Baja, Claro con honrosas excepciones que habría que destacar.

El envilecimiento del debate legislativo es apenas una mirada de la nueva clase política. Nunca se habían escuchado tantos insultos de hombres y mujeres que se ostentan representantes sociales; nunca se había visto tanta trampa y la utilización de la tribuna como oficialía de partes del poder ejecutivo exhibiendo un poder legislativo altamente sometido a lo que diga el inquilino de Palacio y el grupo en el poder. #Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube