PEF 2022 deja fuera a niñez, mujeres, salud, cultura, ciencia, y lanza la clase media a la pobreza: Margarita Zavala

*

12/11/21.- Un presupuesto que deja fuera a la niñez, a las mujeres, a la inclusión de las personas con discapacidad, a la salud, al medio ambiente, a la reactivación económica, a la cultura, a la ciencia, a la tecnología, a la educación, a la seguridad… Pero estamos dando la batalla, refiere al compartir su participación en la discusión en lo particular al PEF 2021.

Participación enmarcada por la violencia política de género que desde las curules orquestan las y los representantes sociales que buscan impedir que la legisladora hable y se exprese libremente donde reside la soberanía del país, violentando su derecho, y desde donde ha denunciado que quienes manejan la cámara instruyen bajarle el volumen al micrófono cuando sube a tribuna.

“Este presupuesto… ¿Perdón, si se está oyendo? Es que luego como que le bajan ¿no?, luego le bajan a mis intervenciones. – ¡Volumen, volumen! – Hacemos una invitación a que puedan revisar el volumen por favor. – Y voy a pedirle que me regresen mi minuto presidenta, porque entre lo que gritan allá…”

“Es un presupuesto que no opta por los pobres sino un presupuesto que apuesta por aceitar la maquinaria electoral”, les reclama a la mayoría oficialista de Morena Partido verde y PT.

Se destaca el reproche que Margarita Zavala hace quienes mandaron a más de 6.3 millones de la clase media a la pobreza.

La población perteneciente a la clase media en México pasó de 53.5 millones de personas en 2018 a 47.2 millones en 2020, es decir 6.3 millones menos, reporta Inegi al actualizar patrones de gasto de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) para el periodo 2010-2020.

Con esa contracción de personas y hogares que eran de la clase media a causa de la pandemia, México profundizó su carácter de ser un país donde predomina la clase baja, señal+o Gerardo Leyva, director general adjunto de Investigación del Inegi, que lo adjudica a la pandemia , sin referir al manejo de la pandemia que no apoyó al marcado interno al decretar que cada quien se rascara con sus propias uñas.

La población ubicada en la clase alta también disminuyó, al pasar de 1.8 millones en 2018 a poco más de un millón el año pasado, mientras que la población de la clase baja se incrementó de 69.9 millones a 78.5 millones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube