Descarta Biden invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a Cumbre de las Américas

**
20/05/2022/ Washington.- El vecino país del Norte, Estados Unidos de Norteamerica, descartó este lunes invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, que se celebrará en Los Ángeles, porque considera que “no respetan” la democracia.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de Maduro no respetan la  carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, anunció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, en entrevista con NTN24.

El funcionario subrayó que el presidente de EU, Joe Biden, “ha sido bien claro de que los países que no respeten la democracia no van a recibir su invitación” a la cumbre, que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Relación con México

En el mes de febrero el encargado de la diplomacia estadounidense Brian Nichols, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, se unió a las críticas en contra del gobierno mexicano por la violencia que enfrenta el gremio periodístico en el país.

El funcionario estadounidenseen twitter emitio un mensaje claro al respecto. Aseguró que el asesinato de periodistas y miembros de la sociedad civil en México “es un tremendo problema y una mancha para todos los que trabajamos en la defensa y apoyo a la libertad de prensa”.

Exigió al gobierno mexicano rendir cuentas y ofrecer acciones para proteger a “estos importantes miembros de la sociedad mexicana”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube