*Redacción.
Sonora. 22 marzo 2019.- Fue detenido un empleado del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado como el principal sospechoso del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, que podría descartar que el crimen contra el periodista esté relacionada con su labor periodística.
El asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro fue por un asunto personal y vinculado con las relaciones afectivas de la víctima y no vinculado con el tema de la libertad de expresión, informó este medio día Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia al descartar
El detenido, Omar “N”, está comisionado al Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes” y fue capturado cerca de su centro de trabajo. Se estima se le vincule a proceso por el probable delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
La hipótesis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Omar asesinó a Barroso Alfaro al sospechar que el hoy occiso tenía o una relación sentimental con su esposa.
eE los hechos se infiere que el agresor condujo su auto el pasado 15 de marzo, junto con su esposa, hasta la casa de Santiago y esperó a que llegara, para después tocar a su puerta y agredirlo con un revólver calibre 38 especial.
Contreras Córdova explicó que para fortalecer esta línea de investigación, se realizaron 22 entrevistas con familiares y amistades. Para ejecutarlas y armar el caso, se enviaron 20 agentes ministeriales de investigación criminal, peritos en diversas disciplinas y personal para fortalecer la agencia del Ministerio Público.
Hasta 50 años de prisión podría recibir Omar “N”, el hombre acusado de dar muerte a tiros al periodista Santiago Barroso Alfaro, crimen registrado hace una semana en San Luis Río Colorado.
La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, afirmó que no habrá impunidad ante los ataques se registren contra periodistas y comunicadores al menos en esta entidad.