Descarta Gobernador de Veracruz hacer cambios en la Secretaría de Salud #LasdelaSemana

* Tras ser calificado como el peor Secretario de Salud y legisladores pidieron su renuncia, Cuitláhuac García le dio un espaldarazo al Dr. Roberto Ramos Alor.

/ Redacción/ .

Coatzacoalcos, Ver, 05 de diciembre de 2019.- Luego de la polémica comparecencia del encargado de la salud de las y los veracruzanos Cuitláhuac García defendió a su colaborador y señaló que no son exiguos sus logros en la materia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de gira de trabajo por el sur de la entidad instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia zona Coatzacoalcos-Minatitlán en la que participan el sector empresarial y la sociedad civil a fin de generar propuestas.

“La coordinación entre todos los sectores de la sociedad en torno a garantizar la seguridad es fundamental, estamos participando con el compromiso de escucharlos”, expresó pese a que se le inquieren resultados palpables y la no impunidad en casos de masacres de MInatitlán y Coatzacoalcos.

En ese marco el Gobernante veracruzano hizo frente a las denuncias públicas contra la estrategia de salud, las rudas críticas de las y los diputados en el congreso local, incluyendo a los de su propio partido y afirmó que Ramos Alor continuará en el cargo.

“No, yo he hablado mucho de la actitud del secretario de salud. Muchos, a veces ante las preguntas de ustedes, muy puntuales o con su crítica, a veces trastabillamos. Yo mismo me tropiezo al hablar.

Sin embargo dijo, los hechos y los datos sbn contundentes: cero corrupción en el sector salud, la compra de medicamentos que abatió el desabasto, obras, etc.

Y abundó: “77 centros de salud vamos a tener de aquí a marzo en la zona rural, atención en zonas indígenas -eso es muy importante- Algo Fundamental es haber implementado el abastecimiento de medicamento del 15 por ciento que nos dejaron, a llevarlo a un promedio de 70 a 82 por ciento en zona Rural , son hechos que hablan por sí solos”, insistió.

Para disculpar a su Secretario de Salud, quien fuera calificado como el peor de todo su gabinete por su desempeño, García Jimenez expuso que él mismo instruyó al titular de la SESVer a que destacará en la comparecencia, ” su trabajo en las zonas más marginadas, zonas indígenas” y por ello Ramos Alor insistió en el tema, lo que no fue bien visto por los diputados”, explicó.

“Es una de las virtudes de nuestro secretario de salud, No se la ha pasado en el escritorio, ha estado en las zonas indígenas marginadas, y yo le pedí que mostrara eso en su exposición y él lo intentó. Pero bueno, los diputados tienen otra perspectiva y ellos esperaban otro tipo de respuesta.

Sobre seguridad, al mismo tiempo que ocurría uno de los secuestros de alto impacto, al plagiar a una familia en su propio domicilio un comando exigió dos millones de pesos al padre que era gerente de Banco mientras el mandatario informaba que que la siguiente Mesa sobre Seguridad, sería el 20 de febrero de 2020 a fin de presentar propuestas de colaboración. Aunado a ello, en la zona sur se replicará la estrategia de la zona norte, donde coincidió el estado de Tamaulipas, aunque ahora sería con Tabasco.

La estrategia fallida para contener a la delincuencia organizada en la zona sur se ve reflejada en las cifras imparables de homicidios dolosos, cobro de piso, feminicidios, secuestros y asaltos a casa habitación, pese a que las cifras del gobierno digan que en el sur, han venido a la baja en los últimos meses, disminuyendo el homicidio en un 42 por ciento.

Cabe destacar que en la entidad se han instalado “Mesas” para la región Xalapa, Tampico Alto y en días próximos en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz. Reiteró que los índices delictivos en todo el estado,

El Gobernador de Veracruz ante empresarios y presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, sostuvo que la incorporación de la iniciativa privada y ciudadanía coadyuva a reducir los delitos más frecuentes como lo son la extorsión y el asalto. Asimismo, convocó a la sociedad a escuchar y respetar la protesta de las mujeres, quienes exigen un alto a los agresores y violadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube