* /Redacción/.
Xalapa, Ver.- la nueva Presidenta del Tribunal Superior, Sofía Martínez Huerta, descartó que necesite legitimarse en su nombramiento luego de criticas y manifestaciones en contra de su designación .
Aseguró que los votos de los Presidentes de Sala, que integran el Mini Pleno, respaldan su nominación y la designación como representante de dicho poder, por lo que su trabajo será de puertas abiertas con todos los abogados y los trabajadores del TSJE.
En entrevista en el Congreso local, la togado expresó “un Pleno, debidamente legitimado, votaron y no sólo yo, fuimos dos candidatas, y está legitimado mi nombramiento”, reiteró.
Explicó que será respetuosa de los magistrados y apoyará cualquier proyecto que se presente en favor de la impartición de justicia, y evadió responder si su nominación fue un dedazo.
La magistrada comentó que en este momento están en el proceso de entrega-recepción, y afirmó que su intención es dar continuidad a la construcción de las ciudades judiciales para tener un espacio “digno” para impartir justicia.
“La misión del poder judicial es la impartición de justicia, y hay otros órganos que tendrá que revisar en su momento y efectuar algún trámite (para determinar si hay alguna irregularidad en la construcción de las ciudades)”.