Descartan que enfrentamiento se haya dado con policía comunitaria en Veracruz #Acultzingo

**Luego de un enfrentamiento de la policía estatal con un grupo armado en acultzingo que muchos aseguran se trata de la policía comunitaria en la zona montañosa hay 4, bajas entre los supuestos agresores.

05/05/2022/ Ixtaczoquitlán, Ver.- En Veracruz no se permitirá que haya personas armadas y menos que se proclamen autodefensas, es por ello que la madrugada de este martes se abatió a cuatro sujetos armados que dispararon en contra de elementos de la Policía Estatal, señaló tanto el Gobernador Cuitláhuac García como el secretario de seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevistas ambos refirieron el hecho como una agresión. El gobernador descarto que se tratara de policia comunitaria y dijo que se investigan los hechos pero el hecho de violencia se dio en los limites con Puebla donde opera el huachicolero, apodado, “El Bukanas,

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que se atendió el llamado de auxilio de una persona que fue lesionada con arma de fuego por lo que al detectar la presencia de hombres armados, estos abrieron fuego contra los uniformados.

“Estas personas atacaron a los elementos y se tuvo que proceder en contra de ellos”, expuso el titular de la SSP.

Al respecto de la posibilidad de que se trataran de policía de la comunidad el titular de la SSP Veracruz dejó en claro que “no se va a permitir ningún tipo de autodefensas o de personas que se encuentren armadas, en esta administración quedó claro que persona que se encuentre con armas la vamos a detener”.

Minimizó la agresión al referir que  se empieza bien el año, “tenemos una disminución en los delitos de homicidios y en comparación con el año pasado, y se tienen un reporte que bajó hasta un 27 por ciento en tema de seguridad en la zona centro”, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube