Descenso de temperatura y lluvias para este viernes en Veracruz

** Frente Frío 25 en curso.

27/01/2022/ Xalapa, Ver.- Emiten aviso especial por el rápido desplazamiento de un nuevo frente frío (Núm. 25) por la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionará el incremento del potencial de lluvias durante el viernes en las cuencas del norte y sur de la región, donde se prevén valores puntuales intensos (75 a 150 mm), así como la posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El viento del Norte se intensificará rápidamente a partir de la tarde del viernes, alcanzando rachas de 100 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, y posibles rachas de 60 a 70 km/h en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa. Este viento perderá intensidad por la mañana y tarde del sábado.

La masa de aire polar que le dará impulso, provocará viento del Norte con rachas intensas en la costa a partir de la tarde del mismo viernes, adicionalmente a un descenso notorio en la temperatura.

A partir del domingo, las condiciones para lluvias disminuirán y la temperatura diurna tenderá a incrementarse, sin embargo, por las noches y madrugadas continuará ambiente frío a muy frío con posibles helada al amanecer en zonas serranas.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Jueves 27 de enero: Medio nublado a nublado con lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas, Los Tuxtlas y en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos puntuales de 25 a 50 mm en zonas medias y altas de las cuencas del sur de la región; lluvias de menor intensidad para el resto del estado. Posibles nieblas y lloviznas en la porción de montaña.

Viernes 28 de enero: Nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y zonas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm desde la cuenca del Pánuco al Cazones, montañosa central y resto de la porción sur; lluvias de menor intensidad para el resto del estado. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba por la tarde o noche.

Sábado 29 de enero: Mayormente nublado con lluvias puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el resto del sur de la región, así como eventos de 5.1 a 25 mm en zonas de montaña, donde también pueden presentarse nieblas y lloviznas; lluvias de menor intensidad para el resto de la región. Posible caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Domingo 30 de enero: Nublado a medio nublado con posibles nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en zonas montañosas y sur de la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube