Desde Austria, llega el ARS Electrónica Animation Festival a Xalapa .

*Uno de los mejores festivales de animación del mundo, por primera vez en Veracruz.

08.05.2023.- Xalapa, Ver.- La riqueza artística y cultural que tiene Xalapa y que hace que se destaque a nivel nacional e internacional, permitió que este año fuera seleccionada como sede del ARS Electrónica Animation Festival, evento cinematográfico nacido en 2005 en Austria y que está catalogado como uno de los mejores del mundo.

Además de este importante festival, gestionado por la Dirección de Cultura y que por primera vez estará en Veracruz, durante la semana que inicia se podrán disfrutar de otras actividades relacionadas con la música, la danza y la literatura a propósito del Día de las Madres, a celebrarse este 10 de mayo, y la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), que dará inicio el 12 de mayo.

Así, este lunes 8 de mayo a las 16:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se desarrollará una Reunión de Cuentistas; a las 17:00 horas en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra de teatro comunitaria para juventudes “Nosotras, los otros y les otras”; y a las 19:00 horas en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Hermandad Xalapeña ofrecerá el espectáculo “Con Amor para Mamá”.

El martes 9 de mayo a las 19:00 horas en el CRX se llevará a cabo el Electronic Theatre con la proyección gratuita de los Mejores Cortos del 2022, en el marco del ARS Electrónica Animation Festival. Además, los martes 16, 23 y 30 de mayo, se ejecutarán cuatro programas distintos con temáticas como el cine experimental, cortos de origen austriaco y cortos filmados por jóvenes.

Este día a las 20:00 horas en el parque Benito Juárez, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), junto a Carlos Cuevas y Ricardo Caballero ofrecerán el Concierto a las madres “Brindemos por ellas”, como parte del programa musical que dará inicio a las 17:00 horas con la participación de la Orquesta Pauta Nueva, la voz gemela de José José y el Doble de Leo Dan, entre otras presentaciones.

El jueves 11 de mayo a las 8:30 horas en el Auditorio de la IMAC habrá un Recital de Danza y Coro con motivo del Día de las Madres a cargo del profesor Gerardo Andrés Pérez Islas, del Centro Educativo Makarenco A.C. Por su parte, a las 17:00 horas será el turno de las Tardes de Xallitic, en la explanada de este barrio capitalino, y a las 18:00 horas en el CRX comenzará el Festival Xalapa Tap 2023 con una clase gratuita de Tap Básico.

El viernes 12 de mayo a las 12:00 horas en el Foro Guadalupe Balderas del CRX y como parte del X Festival Nacional de Teatro Hecho con Niños y Niñas, se realizará el Conversatorio “El teatro para la infancia y la juventud y su derecho a la cultura”, seguido a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas de las presentaciones de los Grupos Fonambulitos de la Ciudad de México, y Paquini Nezahualcóyotl y Fénix, ambos del Estado de México.

Asimismo, en el Teatro J.J. Herrera a las 18:00 horas y dentro del Circuito de Exhibición Documental del Festival Ambulante, se proyectará la película “Laguna de Dos Tiempos”, de Eduardo Maldonado, AEA-INI 1982; y a las 20:00 horas se dará una edición más de “Viernes de Punchis Punchis” en Xallitic.

El sábado 13 de mayo a las 17:00 horas en el Foro Guadalupe Balderas del CRX se desarrollará el show “Lalapalooza”; a las 18:0 horas en el Auditorio de la IMAC se realizará el 1er Encuentro “Urban Dance Xalapa”, y a las 19:00 horas, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, se inaugurará la exposición Biblioteca del Universitario. Portadas, de los estudiantes de Artes Plásticas de la UV, ello como parte de la FILU 2023.

El domingo 14 de mayo de 10:00 a 16:00 horas en el Auditorio de la IMAC se llevará a cabo la 83 Exhibición de Autos a Escala por parte de Hotrides Club Xalapa; por su parte, de 14:00 a 15:00 horas en el Teatro J. J. Herrera, se proyectará el documental Tequio de cuentos en el que participan Arely León Sánchez, Juan Pablo Romo y niñas y niños de la comunidad El Conejo.

Este día a las 12:00 horas en el parque Benito Juárez se presentará el Ballet Folklórico Tochtli y el solista Iván de Jesús Muñoz. Adicionalmente habrá mercado de hojas, fomento a la lectura, show de payasitos y juego de lotería. También a las 17:00 horas en este mismo espacio público habrá danzón para todos los amantes de este ritmo musical.

A la misma hora, pero en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, Eleonora Barrales y Alexandro Gonzáles ofrecerán el recital de clarinete y piano “Bravuras”; mientras que a las 18:30 horas en el CRX, Luis Fernando “Rodallero Xalapeño” ofrecerá el concierto “Un canto de amor para mi madre”.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube