Desde Conavim reprueban acoso y violencias contra la cantante Yuridia.

*Paty Chapoy y su equipo han acosado a su familia y a la ex académica y la cantante rompió el silencio con que enfrentó la persecución y discriminación.

*Medios de comunicación deben fomentar una vida libre de violencia para las mujeres, exhorta Conavim

13.02.2023. Ciudad de México.- “Desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”, publican en un comunicado la CONAVIM, a conocer el caso de violencia de parte de ventaneando contra Yuridia, ex alumna de la academia.

Luego de la que la cantante Yuridia denunciará el acoso, digital mediático y hasta físico, violencia de la que ha sido objeto ella y su familia por parte del elenco de Ventaneando, comenzaron varios testimonios de famosas que también compartieron cómo se han sentido agredidas por los presentadores de la emisión de espectáculos de TV Azteca.

“Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad”, refieren en el escrito, sin especificar que se trata de una violencia machista que promueve los estereotipos de género en la televisión.

El gobierno mexicano en su boletín del fin de semana destaca lo negativo de la cultura de ‘gordofobia’ que se ha venido generando en los últimos años, a propósito de lo sucedido entre la artista y el presentadora de televisión.

“No obstante que ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos comentarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”, se agrega.

Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad.

Precisan que al hacerlo, “sobremanera en un espacio de difusión masivo, incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies), detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona”.

“Reiteramos la invitación a todos los medios de comunicación a sumarse para combatir todo tipo de violencias contra las mujeres a través de contenidos que dignifiquen la imagen de las mujeres atendiendo a la diversidad e interculturalidad del país”, concluyen el gobierno en su texto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube