Desde Presidencia se alienta un ambiente de mentecatez y envenenamiento contra Periodistas: Germán Martínez

*De los pocos políticos que ha levantado la voz para defender a las y los periodistas, difamados y linchados por López Obrador en la plaza pública desde hace más de 20 años.

21.12.2022.- El senador Germán Martínez, integrante del Grupo Plural, aseguró que desde la Presidencia de la República se alienta un ambiente de mentecatez y envenenamiento, así como también de encono hacia los periodistas, opositores y defensores de derechos humanos.

Martínez, quien fundó este grupo en el Senado, condenó en conferencia de prensa el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, quien resultó ileso el pasado jueves.

“El Grupo Plural no solo lamenta, condena, el atentado fallido contra Ciro Gómez Leyva, sino que acusa con claridad el ambiente de linchamiento, de envenenamiento de la vida pública de México que desde Palacio Nacional se endereza en contra de los periodistas de este País y de los que piensan diferente”, expresó.

“Hay un ambiente de mentecatez desde el Gobierno, un envilecimiento de lo público desde Palacio Nacional. Pero no nos quedamos en la condena, no nos quedamos en la solidaridad a Ciro Gómez Leyva, sino en la acusación, clara y rotunda, de que la Presidencia de la República no es un centro de concordia en México, sino de rencor, discordia y de división.

“Son ellos solos y su ineficacia, mediocridad y vulgaridad y su insensibilidad, los que están desestabilizando al propio Gobierno. Nadie está buscando desestabilizar a este Gobierno que no sean la propia ineficacia, la mentira y el matonismo político que desde Palacio Nacional se dirige a los medios de comunicación y a la libertad de expresión y a los que pensamos diferente”, dijo frente a las acusacione de AMLO de un supuesto autoatentado.

Desde el lunes el Presidente López Obrador arremetió contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola, y los llamó voceros del conservadurismo por proteger intereses de élite y contribuir al fraude electoral del 2006, a casi 72 horas del ataque directo armado a Ciro Gómez Leyva a quien había insultado horas antes.

“Ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo entre los que está -y lo digo con mucho respeto- Ciro, López Dóriga, Denisse Maerker, Claudio X. González -aunque no es periodista pero es empresario-, y Loret de Mola, y además son diferencias que vienen de lejos.

“Porque dicen ‘es que se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales”, comentó López Obrador. Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló a los periodistas de fraguar con el INE el fraude de 2006 mediante la alteración de los resultados que fueron informando durante la jornada electoral.

El martes volvió arremeter contra periodistas y reforzar la versión de los cibernautas de presidencia que lanzaron la versión del autoatentado frente a los señalamientos en el Hashtag #FueAMLO Opinión pública que ha sido desmentida por el propio López Obrador “volteando la tortilla” como es clásico en su narrativa acusan en redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube