Desempleo podría dejar a más de 10 millones en pobreza laboral.

/Redacción/

Cdmx, 15 mayo 2020.- Mientras la Concanaco estima pérdida de tres millones de empleos al cierre del año la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Concanaco pronostica la pérdida de tres millones de empleos al cierre del año

El desempleo no solamente afecta a un trabajador sino que a toda una familia al ser los dependientes económicos, lo que lleva a un escenario de riesgo de que en junio haya problemas sociales graves.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin y director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, aseguró que para mayo y junio la cifra de personas formales que se quedarán sin empleo se incrementará en 500 mil más.

A esa cantidad se le sumarían 675 mil empleos perdidos en la informalidad entre marzo y junio, lo que en conjunto con los formales sumaría un millón 861 mil empleos, por lo que sumando a los dependientes económicos dejaría a 10.7 millones en pobreza laboral.

Explicó que si se considera que entre marzo y abril se perdieron 685 mil 840 empleos, formales esto implica una afectación de dos millones de mexicanos.

Esos datos solamente son empleos perdidos ante el Seguro Social, la mayor caída de las últimas décadas, el punto es que “la afectación directa no solamente será para dos millones de trabajadores sino para sus dependientes económicos que también verán efectos negativos”.

Durante la presentación del Quinto Informe Semanal Covid-Industrial expuso que si en mayo se suman 285 mil desempleados más y en junio otros 215 mil, entonces tendríamos que entre marzo y junio se alcanzaría la cifra de un millón 186 mil trabajadores sin empleo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube