Designan Gobernador Interino de Nuevo león a un fiscal que obstaculizó el caso Debanhi

*

 

28.11.2023.- En un desaseado y revoltoso proceso el ViceFiscal del Estado Luis E Orozco Suárez es designado gobernador interino de Nuevo León por el Congreso de Nuevo León para sustituir la ausencia de Samuel García que anda en precampaña y pese a la argucia política regresando a su cargo por tres días tras declararse candidato y realizar acciones proselitistas.

Luego del portazo de simpatizantes de Movimiento ciudadano quienes irrumpieron en la sesión con la intención de detenerla, incluso echandole gases a las y los diputados locales, el Congreso Estatal nombró a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino.

Orozco asumirá su cargo el próximo 2 de diciembre, luego de que entre en vigor la licencia de Samuel García para ir a la precampaña para la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Luis Orozco estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales en el año 2003; cuenta con una maestría en Derecho de Amparo, emitida por esta misma institución educativa en el 2014.

Orozco Suárez fue contralor en el municipio de Monterrey, durante la administración de Adrián de la Garza, en el año 2015.

Además, ocupó el cargo de secretario Particular, cuando De la Garza fue Procurador de Justicia de Nuevo León.

Luis Enrique también fungió como director de Investigación de la zona metropolitana y hasta el día de hoy ocupaba el puesto de Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado Nuevo León.

Dentro de los casos que investigó como vicefiscal, se encuentra el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Como Vice Fiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, detuvo a d las empleadas del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, por presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones emitidas en la muerte de la joven Debanhi Escobar, Don Mario Escobar corroboró lo dicho por el funcionario estatal y aseguró que está en comunicación con él.

Después, sobre los asesinos. ningún avance dio. La ciudadanía los señala de ser el responsables de encubrir el feminicidio de Debanhi.