Desmiente agente municipal de El Castillo la construcción de zona habitacional

*Llama chayoteros a quien lo informó.

/ Darío Pale /

21.05.2023.- Xalapa, Ver.- Oscar Luna Mendoza agente municipal de la congregación El Castillo del municipio de Xalapa, señaló que es mentira que se quiera construir una zona habitacional en la zona de la laguna, unos “chayoteros” inventaron la mentira.

Sobre la supuesta construcción de unas casas en la zona de la laguna detalló que eso es erróneo, ” es completamente falso ya que la laguna es una reserva natural protegida”, aunque colinda con parcelas ejidales pero no van a dejar que se construyan casas.

“Sabemos que hay compañeros de ustedes colegas colegas dijera por ahí  bajo el termino chayoteros, porque es una falsa mentira que ellos dicen que es para construir unos edificios, digo ahí se han llevado diversos eventos, hacían carreras de caballos pero es por parte de los ejidatarios”, señaló.

Indicó que son aproximadamente 17 hectáreas lo que abarca la laguna más la zona boscosa, en la próxima junta que está por celebrarse el 22 de este mes van a tratar el tema de incrementar más el área protegida.

Finalmente sostuvo que hay un brazo de la laguna pero eso ya es un área privada, donde se encuentran unas maquinas trabajando, pero al parecer el propietario quiere emparejar el terreno ya que no han solicitado ningún permiso de lotificación.

En entrevista señaló que en el pasado periodo vacacional obtuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía, para poder reactivar la economía local, ya que llegaron más personas de las que esperaban.

Dio a conocer que para las próximas vacaciones quieren llevar unos Chef para que prepare diferentes platillos de mojarras, de Tegogolos y de almejas, comentó que hay 20 personas que se dedican al criadero de mojarras pero solo 6 o 7 venden.

Comentó que actualmente están produciendo cinco toneladas al mes de mojarra tilapia en la laguna, quieren hacer estanques para que los visitantes pesquen sus propias mojarras y escojan si ellos las quieren preparar o que se las preparen en un restaurante.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube