*
28.03.2025 Oteapan, Ver.- Con tan solo 31 años, Anayeli Reyes Martínez, la mujer policía acribillada por el crimen organizado en Veracruz será sepultada este viernes en su natal Oteapan, en la comunidad de El Naranjal.
En un féretro de madera, fue trasladado el cuerpo de la joven madre de familia, custodiada por compañeros de la corporación la noche del jueves.
El segundo policía estatal asesinado en el ataque, fue identificado como Pedro Madrigal y del tercero que trasciende fue levantado por los criminales nada se ha informado. Ni la SSP ni la fiscalía se han pronunciado al respecto del hecho de violencia.
La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, confirmó que ya se realizan las investigaciones por esta agresión armada donde ha señalado hubo dos víctimas “y otra persona supuestamente lesionada”,´pese a las distintas versiones que circulan en la zona del atentado contra policías.
Policías arribaron junto con el ataúd de la policía caída en el barrio El Naranjal, donde era esperada por familiares y amigos.
Le sobreviven su madre y su pequeño hijo, que dependían económicamente de ella.
De acuerdo a medios locales recuerdan a Anayeli como una joven risueña y amigable, que se aferraba a sus sueños.
que el convertirse en policía estatal de Veracruz, finalmente le costó la vida el pasado miércoles 26 de marzo.
En Oteapan la despiden como una heroína, señalan las crónicas de su velorio en la localidad que está al pie del Camino entre Minatitlán y Jáltipan, en el sur de Veracruz.