Detectan en #Veracruz variante del virus SARS-CoV-2 que afecta a niños y adolescentes, alerta Andrea Yunes.

*Decir que se va a regresar a clases es algo “aventado”

*Padres deben escoger si mandan o no a sus hijos a la escuela.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 15 julio 2021.-Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declarará que see acataría el regreso de la infancia veracruzana a clases presenciales a partir de agosto, tal como lo decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Dra Andrea Yunes Yunes, presidenta de la Comisión de Salud del congreso local, dijo que el regreso a clases es poco probable.

“Yo fui la primera diputada que pidió que se iniciara con un confinamiento; poca gente lo vio congruente y fui muy criticada ´que como era posible que pidiera eso´, a las tres semanas todos estábamos encerrados en casa con una infinidad de contagios. Se trata de prevenir, no de tratar de curarlo cuando ya está.

El tema de regresar a clases, más que incongruente sería “aventado”. Hay que decirlo desde ahora, porque hay una nueva variante que está afectando a niños y adolescentes, tenemos en Veracruz situaciones de niños que están siendo tratados con este virus y no podrán regresar a clases.

Estoy segura que pocos padres querrán enviar a sus hijos y yo creo que ellos deben tener la libertad de escoger que los niños deben de tomar las clases en la escuela o desde casa. Conozco a mucha gente que en el tiempo de la pandemia mandaba a sus hijos. Hay a gente que no lo permite y no lo permitirá.

La legisladora Veracruzana señaló que más que incongruente o congruente la medida, se debe permitir a los padres de familia decidir que niños regresan y que niños siguen desde casa tomando sus clases.

Nueva cepa, va afectar más a niños y adolescentes

Esta tercera ola va ser mucha más peligrosa que las dos anteriores y hemos aumentado de forma impresionantemente el porcentaje de personas infectadas. Antes creíamos que los niños no se verían infectados ahora niños que están siendo tratados con este cuadro grave adolescentes que han fallecido. Desafortunadamente estamos en un país que pocas medidas se han tomado desafortunadamente la gente sigue saliendo sigue reuniéndose, advirtió.

“Tan sólo en Boca del Río te puedo decir que este fin de semana las playas estaban impresionantemente llenas y que va a pasar que es un contagio que nunca va a pasar, y mientras siga mutándose este virus va a provocar un cuadro de mucha más gravedad”.

Yunes Yunes, detalló que hay cinco nuevas variantes y desafortunadamente en nuestro país, no contamos con muchos servicios en el sistema de salud, que nos garanticen que vamos a salir rápido de el, y aunado a eso, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, en tantos pacientes en nuestro país.

Yo creo que ahorita habría que extremar precauciones, estar más informado, dar más información a la población en general para que estén enterados de está nueva tercera ola, que tanto nos puede afectar.

Sector Salud de Veracruz confirmó las 5 variantes sin mencionar el impacto en niños y adolescentes.

“Circulan cinco de las once variantes de SARS-Cov-2, que ha documentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor 24 horas antes de la revelación de la Presidenta de la Comision permanente de Salud en el Congreso de Veracruz.

Se trata de la Épsilon, Lambda, Alpha, Gamma y Delta , las cuales ya están presentes en algunos pacientes actuales, dijo el Titular de Sesver, quien dijo fue ratificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), luego de los estudios enviados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube