Fallece el escritor Germán Castro Caycedo, Gigante de la Crónica.

Foto/Noticias RCN

Bogotá, 15 Julio 2021.- (Notistarz). – El escritor colombiano Germán Castro Caycedo, considerado uno de los grandes maestros de la crónica en América Latina, falleció hoy después de luchar contra un cáncer, confirmaron sus familiares a la cadena Blu Radio.

Castro Caycedo fue autor de más de 25 libros no ficción que se han convertido en material histórico para entender la realidad colombiana desde el conflicto armado, narcotráfico, tráfico de personas, traficantes de armas, migración y corrupción, entre otros temas.

Castro Caycedo fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1976), Premio América Latina SIP Mergenthaler (1974), Premio a la Vida y Obra de un Periodista” (2015), entre otros galardones internacionales.

“Perdido en las amazonas”, “Colombia amarga”, “Karina”, “Mi alma se la dejo al diablo”, “La Bruja: coca, política y demonio”, “Nuestra guerra ajena”, “Operación Pablo Escobar”, son algunos de los títulos de la extensa bibliografía de Castro Caycedo.

Todos los medios de comunicación destacaron en grandes titulares el fallecimiento del escritor colombiano a quien calificaron como “un gigante del periodismo” en América Latina.

La escritora y académica Olga Behar, lamentó la muerte de Castro Caycedo a través de su cuenta de twitter a quien calificó como “un buen amigo, investigador inmenso y dueño de una pluma fantástica.

“Queda, especialmente para las nuevas generaciones, su gran obra, con temas para todas las edades y con un gran compromiso por este país”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube