Quema de autos y palapa en Jáltipan “son hechos aislados”: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. 15 julio 2021.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó este jueves que el incendio provocado la madrugada de tres vehículos y una palapa, en el municipio de Jáltipan de Morelos, al sureste veracruzano, “son hechos aislados”.

Incluso al minimizar los nuevos hechos de violencia que asolan la ciudad de Jáltipan, luego de una tregua de la delincuencia organizada a la otrora pacifica localidad, en conferencia de prensa CGJ aseguró que uno de los autos era un vehículo que “nadie quería”.

“Era un vehículo abandonado por meses, sin cristales, totalmente abandonado. Los vecinos ni lo querían ahí, estaba ahí en abandono y alguien fue y lo incendió, por otro lado, lo que pensamos podría ser una amenaza o algo así, se está indagando también el incendio de los otros dos vehículos”, sin referir la quema de una palapa también, expresó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y consideró que los actos fueron “extraños” y que se investiga porque los delincuentes no dejaron manta o mensajes: “hasta dejan de parte de quién y contra quien, entonces se está indagando más”.

Repitió la frase acostumbrada de “no se va a permitir” y se comprometió a dar con los responsables, tal y como ocurrió con la quema de negocios en Coatzacoalcos, a 30 kilómetros de este lugar donde la quema de automotores es una constante.

“Vamos a dar con ellos, así como fue en los de Coatzacoalcos que ya están vinculados a proceso los presuntos responsables acá también vamos a ir, por el motivo que haya sido, aunque haya sido un carro abandonado no podemos permitir que haya destrozos por ningún motivo, vamos a indagar que tenían intenciones, dando con el motivo podemos dar con quienes fueron, Aseguró.

Foto: Cortesía | Alberto Cardona

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube