Detienen a célula delictiva presunta responsable del atentado contra Ciro Gómez Leyva

*
11.01.2023.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó está mañana de miercoles en conferencia de prensa la detención de 11 presuntamente personas vinculados al ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La autoridad capitalina señaló que está madrugada se realizaron 12 cateos simultáneos por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 6 de diciembre del 2022 al salir de uno de sus noticieros y están detenidos quienes estuvieron involucrados en el atentado contra el comunicador.

Dijo que desde el primer minuto del ataque se instruyó a la SSPC y a la fiscalía de la Ciudad de Mexico esclarecer la agresión armada contra el periodista.

“Reitero, no habrá impunidad”, dijo la mandataria capitalina lo que había escrito por la mañana en redes sociales.

Lo más importantes es que estamos dando resultados dijo la jefa de gobierno al detallar que seguirán trabajando para dar con los autores intelectuales.

Los 11 presuntos responsables están vinculados a la autoría material y se continúa la investigación para dar con los autores intelectuales, advirtió.

Por su parte Omar García Harfuch Secretario de Seguridad ciudadana informó que desde el momento del ataque se dieron las primeras diligencias a través de las cámaras para dar seguimiento al auto que bloqueó a Ciro Gomez Leyva y a la motocicleta desde donde dispararon contra el comunicador.

Del auto y la motocicleta analizados a través de las cámaras, se registró que estos se estacionaban en el lugar laboral del conductor de noticias en espera de su salida del noticiario la noche en que pretendieron matarlo .

Detalló cómo se ponen de acuerdo, entre otros movimientos. Durante la conferencia acompañan la narrativa con un video que va siguiendo las maniobras de los delincuentes hasta el ataque armado a las 11.10 hrs, dando seguimiento a sus acciones por casi 5 días después del atentado a Ciro Gomez Leyva.

Estos se fugan tras el atentado el 6 de diciembre y el Secretario Harfuch narra el recorrido de la huida hasta Nezahualcóyotl, Estado de México al igual que y los que dispararon en la colonia del Valle, donde cambian de vehículo para irse a la delegación Iztacalco, entre otros sitio dónde ubican a los otros tres presuntos participantes de la agresión.

Harfuch dijo que se estableció que los detenidos son parte de una célula delictiva liderada por Pedro N (a) Pool o Paul, banda de extorsionadores de comerciantes y narcomenudeo y sicariato, y una célula criminal altamente violenta.

Las autoridades ubicaron casas de seguridad que fueron intervenidas simultáneamente está madrugada de miércoles.

De los cateos y detenciones informó la fiscal Ernestina Godoy quien dijo que ejecutaron 12 órdenes de cateo dando resultado la desarticulación de una célula delictiva dedicado a la extorsión, narcomenudeo y sicariato.

Por el momento no se ha definido el móvil del ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ni si la célula criminal está vinculada algún cartel.

En su primera reacción el comunicador Ciro Gómez Leyva agradeció el profesionalismo con el que se desempeñan las autoridades capitalinas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube