Detienen a “El Coma Santos”, otro de los presuntos asesinos de tres mujeres y 6 niños y niñas #Sonora

*Adrián LeBarón informó que “se tiene conocimiento de que participó en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora”.

Sonora. 11 abril 2021.- El presunto operador del grupo delictivo “La Línea”, y relacionado con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, 3mujeres y 6 niñas y niños indefensos, en Bavispe, Candelario “N”, “El Coma Santos”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mismo Adrián LeBarón lo dio a conocer mediante la red social Twitter, donde indicó que la captura del asesinao de sus hija y nietos, se realizó derivado de trabajos de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta de Twitter, LeBarón dio a conocer la información sobre esta detención:

“Me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y SEDENA, atraparon a Candelario N, alias el “Coma Santos” comandante de la organización delictiva de “La Línea”, sostuvo.

Afirmó que “se tiene conocimiento de que participó en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora”.

La captura de ComaSantos se suma al hecho de que el pasado 15 de marzo, un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, alias el “El Tocayo“, quien presuntamente habría participado en la masacre contra la familia LeBarón.

Ademas La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 30 días antes la vinculación a proceso de Wilbert “N”, alias “Parka”, tras ser detenido el 14 de febrero por su relación con el mismo caso, donde se habla de 100 delincuentes masacrando a mujeres, niños y niñas que fueron emboscadas por este grupo delincuencial.

De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de los casi 100 que aseguran los LeBarón se observan en los videos, faltan por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión en el caso de la masacre en Bavispe, Sonora.

“Se ha logrado detener a 17 personas. Entre ellos, al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. Ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes”, explicó.

Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2019, 17 mujeres y menores de la familia LeBarón, dedicada a la producción agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en la carretera de Sonora y Chihuahua.

La versión de las autoridades, es que la masacre se trató de “una confusión” tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar” escisiones de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube